Reseña Hasta donde termina el mar, Alaitz Leceaga

FICHA TECNICA:

Autora: Alaitz Lecega

Titulo: Hasta donde termina el mar

Editorial: Planeta

Páginas: 512

Precio: 21,90 €

Sinopsis: 1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Esta historia me ha encantado, es muy adictiva, te mantiene en tensión en todo momento y a pesar de tener 500 páginas se pasan en un suspiro. En solo tres días me he terminado esta historia, no podía parar de leer. En un pueblecito de Vizcaya en 1901 aparece una misteriosa joven en la playa, no recuerda absolutamente nada de lo que le paso, ni tampoco su identidad. Por otro lado una serie de desapariciones de chicas jóvenes, atormentan a los vecinos del pueblo, se dice que Barba Azul se las lleva y ya nunca vuelven a saber de ellas. Nuestra protagonista se llama Ofelia, es la chica que apareció en la playa después del hundimiento del barco Annabelle. Los hermanos Morgan quienes la encuentran, la llevan a su supuesta casa, con Anastasia y su hija Claudia, ambas esconden varios secretos que tienen relación con Ofelia. A partir de ese momento nos adentraremos en la historia de Ofelia, como poco a poco va recordando quien es, también en el misterio de las desapariciones. Hay personajes que esconden varios secretos en esta historia, que os animo a descubrir. Es una historia que juega con las leyendas sobre sirenas y con la realidad. Hay varios giros en el libro que no me veía venir y me han dejado con la boca abierta. Personajes muy interesantes y bastante oscuros. Me ha recordado a esas historias clásicas de cuento. Totalmente recomendable, sinceramente me gustaría leer otros libros que tiene esta autora.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo? ¿Habéis leído algún libro de esta autora?