Hoy os traigo la reseña de Gideon la novena, muchas gracias a Penguin libros, Nova editorial

FICHA TECNICA:

Autora: Tamsyn Muir

Titulo: Gideon la novena #1

Editorial: Penguin, Nova

Páginas: 544

Precio: 24,90 €

Sinopsis: El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Gideon la novena ha sido una lectura que me ha encantado, no había leído nada de este estilo. La autora crea un mundo muy complejo con unas reglas complicadas, tiene personajes como Gideon y Harrow que son muy interesantes, profundiza mucho en ellas. Son nigromantes que por una serie de circunstancias tienen que hacer unas pruebas, este mundo se divide por casas y ellas pertenecen a la novena casa. Cada casa tiene sus diferencias, su sistema político y social pero todas tienen en común un mismo propósito, para saberlo tendréis que leerlo. Al principio de empezar esta novela, me costo, no entendía nada, pero poco a poco vas entendiendo el mundo, a los personajes y la trama. Aunque sea un libro complejo es muy adictivo, no es una lectura que recomiende a todo el mundo pero si os gustan las historias complejas os animo a leerlo. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo libro y ver como se desarrolla esta historia.

4/5

¿Habéis leído Gideon la novena? ¿Vais a leerlo?