domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña Mary Poppins, Vuelve Mary Poppins, P.L Travers

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña del libro Mary Poppins. Muchísimas gracias a Alianza Editorial por el libro.


FICHA TÉCNICA:
Titulo: Mary Poppins, vuelve Mary Poppins (1 y 2)
Autora: P.L Travers
Editorial: Alianza Editorial
Precio: 12,95€
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa dura con ilustraciones
Sinopsis: El presente volumen reúne las dos primeras novelas de la serie ("Mary Poppins" y "Vuelve Mary Poppins") junto con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza.
3/5


La primera vez que escuche hablar de Mary Poppins, fue cuando era pequeña en el colegio, recuerdo que con las amigas del cole, veía la película y nos encantaba. Leer este libro ha sido como trasladarme a mi infancia. Ademas la edición es muy bonita con ilustraciones, eso ha hecho mas amena la lectura. Ademas incluye el primer y segundo libro de Mary Poppins, todo un acierto sin duda. La historia es parecida y a la misma vez distinta a la que conocemos de Disney. Personalmente me ha entretenido, yo lo calificaría a este libro como un conjunto de pequeñas historias que luego tienen todas un nexo en común. Es una lectura muy ágil y para los que como yo os gusta Mary Poppins os lo recomiendo y también es recomendable para los niños aunque personalmente me sigo quedando mas con la película de disney ya que en el libro, muchas de las situaciones que aparecen quedan mucho mejor en cine que por escrito. Aun así merece la pena leerlo para descubrir un poco mas sobre este personaje. También deciros que este mes de Diciembre, el día 21 se estrena la nueva versión de Disney. Tengo muchas ganas de verla ya que creo que puede estar bastante bien. En definitiva es una lectura perfecta tanto para niños como para mayores. Sobretodo la edición de Alianza que es super bonita tanto por fuera como por dentro, ademas la traducción esta muy bien y eso es algo que se agradece mucho. 


¿Lo ha beis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Os gusto la película de Diseney? ¿Vais a ver la nueva adaptación? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios! 

10 comentarios:

  1. Hola! :D
    He visto la película, pero aún no pude leer el libro. Tampoco estaba enterada de que iba a haber un remake de la película! Pero sí que fue una linda sorpresa ♥
    Gracias por la reseña! Espero poder leer el libro pronto!
    Un cariño desde Poema a un muerto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, se estrena dentro de poco, me alegro mucho que te animes a leerlo, espero que disfrutes de su lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Aun no he leído Mary Poppins, pero la película me gusta mucho así que seguro que le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Parece interesante, aunque no sé si es una lectura que quiera ahora mismo. Eso sí, la película original, la vieja, la amo con todo mi ser, así que obvio que tengo en cuenta este libro y la que está por salir.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es normal, cuestión de gustos pero si en algún momento te animas a leerlo espero que te guste, la película original es genial a mi me encanta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Se sabe si esto significa que se publicarán (por fin) los demás títulos de Mary Poppins ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se pero yo espero que si, por que ha sido muy entretenido y es una buena forma de que la gente lea a mary poppins.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando era pequeña vi la película de Mary Poppins y me fascinó por completo. Sobretodo me gustaba que hubiese tanta magia 😍. Y no sabía que hubiese una novela sobre Mary Poppins, así que me la he apuntado cómo pendiente para poder leerla en cuanto pueda ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es que Mary Poppins es una película muy mágica. Me alegro mucho, si te animas a leerlo espero que disfrutes mucho de su lectura. Muchísimas gracias por comentar.
      ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger