Reseña Los fantasmas favoritos de Roald Dahl, Antología de cuentos

Titulo: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl
Autor: Varios autores
Editorial: Blackiebooks
Páginas: 304
Precio: 21€
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: «Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mí. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que yo haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.»
3/5

Los fantasmas favoritos es una recopilación de relatos, escritos por varios autores de terror. Sinceramente me ha parecido muy entretenido, si es cierto que hay algunos relatos que no me han gustado pero otros si me han parecido interesantes y ademas me han puesto los pelos de punta. Aquí os dejo la lista de los relatos que contiene esta antología.

Harry
La tienda de la esquina
en el metro
encuentro en Navidad
Elias y el Draug
Compañeras de juegos
Las campanadas
El telefono
El fantasma de una mano
El barrendero
Mas tarde
Por la carretera de Brighton
La litera de arriba

Personalmente los que mas me han gustado han sido: La tienda de la esquina, encuentro en Navidad, Las campanadas, El telefono y Mas tarde. Los he disfrutado mucho y todos ellos tienen un giro inesperado. Sinceramente si os gusta Roald Dahl y los relatos de fantasmas os lo recomiendo mucho. Es una lectura muy amena, yo personalmente lo que suelo hacer es leer un relato cada dia o cada cierto tiempo, asi los dosifico y lo disfruto mas que no leerlo de un tiron. Ademas la edición de Blackiebooks es muy bonita, se hace agradable leerlo.