Reseña La hija del relojero, Kate Morton

Hoy os traigo la reseña de La hija del relojero de Kate Morton. Muchisimas gracias a Megustaleer y a Suma por el libro.

Titulo: La hija del relojero
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma, Megustaleer
Páginas: 648
Precio: 22,90 €

Sinopsis: En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
3´5/5

Kate Morton es una de mis autoras favoritas, por eso tenia muchas ganas de leer su nueva novela. La hija del relojero nos relata una historia en el presente y otra en el pasado, como sus anteriores libros Kate Morton, sabe hilar muy bien sus historias pero en esta ocasión no puedo decir lo mismo. Sinceramente tenia muchas expectativas con este libro que por desgracia no las ha cumplido. La historia del pasado podría haber dado mas de si. Algo que no me ha gustado nada del libro es sus diferentes puntos de vista, en ocasiones hacia que me liase con la historia y los personajes. Esta bien que haya algún punto de vista distinto pero es que son demasiados y eso a mi me ha ralentizado mucho la lectura, ademas el punto de vista del personaje masculino Edward no lo tenemos y eso me ha desilusionado ya que vemos la historia desde una tercera persona e incluso el personaje de Lilly o Birdie como la queráis llamar, no se le da la importancia que debe aunque si es cierto que es un alma en pena en Birchwood Manor pero no me ha terminado de convencer. El supuesto misterio me ha parecido muy predecible desde la primera pagina. Y por si esto fuese poco hasta mas de la mitad del libro no sucede nada, mete mucho relleno que a mi parecer no tiene mucho sentido, se recrea en detalles que no van a ningún lado. Sinceramente no es un mal libro pero Kate Morton tiene libros mejores. Sinceramente si os gustan los libros con muchos puntos de vista, este es vuestro libro pero si no creo que el gran fallo del libro es precisamente ese la cantidad de puntos de vista y el relleno. A parte que la historia no da tanto de si como para llenar 600 y pico páginas. Espero que el próximo libro de la autora me guste mas que este, aun así la edición es preciosa Suma sigue apostando por ediciones tan cuidadas y bonitas y eso me encanta. No es un mal libro, ya que si que hay momentos que me han gustado mucho pero no puedo darle mas nota por todo lo que he comentado antes. Pero os animo a darle una oportunidad ya que sin duda es una historia entretenida.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Cual es vuestro libro favorito de Kate Morton?