miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña Cumbres Borrascosas (Edición ilustrada), Emily Brontë

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña del libro Cumbres Borrascosas, la edición ilustrada del centenario de Emily Brontë. Muchísimas gracias a Alianza Editorial por esta maravillosa edición.


Ficha Técnica:
Titulo: Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Brontë
Editorial: Alianza
Páginas: 416
Precio: 22€
Encuadernación: Tapa dura, ilustrado
Sinopsis: La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.



Emily Brontë llevó su breve vida (1818-1848) de forma discreta y amoldada a las convenciones de su tiempo. "Cumbres Borrascosas", su única y espléndida obra narrativa, nació como producto de un propósito común, acordado con sus dos hermanas, Charlotte y Anne, de escribir una novela cada una.

Esta edición de "Cumbres Borrascosas", conmemorativa del segundo centenario del nacimiento de Emily Brontë, ha sido ilustrada por Bastian Kupfer.                                                                     
4,50/5
            


Este año es el centenario de Emily Brontë y Alianza ha sacado una edición preciosa de Cumbres Borrascosas conmemorativa. Esta es la segunda vez que leo este clásico, y sinceramente me ha gustado mucho, apenas me acordaba de la historia y me ha impactado, lo duros que son sus personajes, son tan odiosos pero eso es lo que hace que te enganche, es una historia muy dura y con unos personajes con muchas luces y sombras. También bebe mucho de la novela gótica, en cuanto a ambientación lúgubre, siniestra, con esos paisajes desolados. La historia de amor no es una historia bonita ya que ambos personajes son muy insufribles, es un amor toxico en toda regla pero no hace que esto pueda aburrir al lector, todo lo contrario, te mantiene enganchada a las páginas. Ademas al estar ilustrado hace que te metas aun mas de lleno en la historia. Es una historia de amor, venganza, traiciones, odio, violencia. Lo tiene todo, Emily hizo un gran trabajo al escribirlo, es una pena que no hubiese escrito mas cosas. Sinceramente poco mas puedo decir de este clásico que no se haya dicho ya, solo os puedo animar a que lo leáis. Engancha muchísimo y en esta edición de alianza aun mas. Ademas tiene muy buena traducción y eso es de agradecer. Ha sido un placer releer este clásico que tenia tan olvidado pero que me ha encantado. Ademas es un estupendo regalo para hacer estas Navidades. 

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te entiendo, pues espero que algún día te animes y que disfrutes de su lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Desde que este año estudié autores y autoras clásicos, tengo muuuuchos pendientes, y este es uno. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo perfectamente y espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me sorprendió para bien. Por algunas reseñas que había visto no pensaba que me fuera a gustar, pero lo disfruté bastante, porque no es la típica historia de amor cursi que te sueles encontrar en los clásicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Si es cierto que parece que sea un libro romántico empalagoso y para nada lo es, es mucho mas que eso me alegro muchísimo que te haya gustado.
      ¡Besos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger