Hoy os traigo la reseña de El medallón de fuego mil gracias a Penguin, Plaza & Janes

FICHA TECNICA:

Autora: Carla Montero

Titulo: El medallón de fuego

Editorial: Penguin, Plaza & Janes

Páginas: 608

Precio: 21,90 €

Sinopsis: Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.

Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que guarda un importante secreto.

Es la primera novela que leo de Carla Montero, sinceramente me ha entretenido. Es una historia que me ha recordado a series como Cazatesoros, tiene ese estilo de aventuras pero en pequeñas dosis, ya que al fin y al cabo es una historia del pasado entremezclada con el presente. Ana es un personaje que salió en el otro libro que tiene la autora La tabla esmeralda y tiene una especie de conexión en esta historia aunque aclaro que no es necesario leerse el anterior libro para leer esta novela. Por un lado tenemos el pasado que se junta el Berlín de 1945 con la Rusia de los zares, todo por un medallón cuyo valor es incalculable, en la actualidad Ana le llega esta información y por ciertos acontecimientos en la trama tiene que investigar ¿Qué ha pasado con el medallón? ¿Quién lo tiene? entre otras preguntas. Lo que mas me ha gustado del libro es las partes históricas, me han parecido muy interesantes. Por otro lado cuando volvemos al presente no me ha gustado tanto, debo reconocer que no he conectado con la protagonista, no me ha gustado en absoluto ese triangulo amoroso que desde mi punto de vista era innecesario y no aportaba nada a la historia, por otro lado la resolución del medallón de fuego me ha parecido muy floja, mi cara al llegar a cierta parte ha sido todo un poema. Entiendo el contexto pero me ha parecido demasiado fácil para todo lo que recorres cuando lees el libro. Al final es mucho camino andando para luego llegar a un punto en que la resolución es demasiado fácil, pero lejos de todo esto, es una historia que me ha entretenido, me ha enganchado ya que Carla escribe muy bien y las partes históricas están muy bien documentadas. Pero me ha faltado mas desarrollo en la historia actual. Sinceramente si os gustan este tipo de novelas o habéis leído ya algo mas de la autora os lo recomiendo.

3/5

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo?
¿Me recomendáis algún libro de Carla Montero?