martes, 15 de junio de 2021

Reseña El verano que volvimos a Alegranza, María Fernández Miranda

 ¡Hola mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de El verano que volvimos a Alegranza, muchas gracias a Penguin Plaza & Janes por darme la oportunidad de leer esta historia. 


FICHA TECNICA: 

Autora: María Fernández Miranda

Titulo: El verano que volvimos a Alegranza

Editorial: Plaza & Janes

Páginas: 217

Precio: 18,90 €

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.


Esta historia es ideal para estas vacaciones, corta directa y emotiva. Todo comienza en una cena familiar donde una tragedia ocurre, a partir de ese momento nuestra protagonista Leandra va a tener que averiguar ciertas cosas del pasado de sus tias y de su madre, además que ella va a tener que replantearse su vida. En el pueblo de Colunga en verano de 1969 tiene lugar una tragedia que marcara para siempre los destinos de su familia y los habitantes de este pueblo. La novela tiene algo de misterio y sobretodo se recrea en recuerdos de la niñez de Leandra y también sus tías. Me ha parecido una novela entretenida que se lee muy rápido y que es estupenda para estos meses de calor. Me han dado ganas de volver a Asturias gracias a esta novela. En definitiva un libro muy recomendable que me ha enganchado desde la primera hasta la ultima página.

3/5

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo? ¿Qué lecturas vais a hacer este verano? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!


1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra que te haya gustado el libro. Me lo apunto para mi próxima lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger