miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña Allí donde nace el día, Sarah Lark

 ¡Hola mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de Allí donde nace el día, la nueva novela de Sarah Lark. Muchisimas gracias a Ediciones B, Penguin por el ejemplar. 


FICHA TECNICA: 

Autora: Sarah Lark

Titulo: Allí donde nace el día

Editorial: Penguin Ediciones B

Precio: 21, 90 €

Páginas: 688

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.

Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él?

Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.

Sarah Lark es una de mis autoras favoritas y pensé que esta novela me iba a encantar. Por desgracia no ha sido así, no he conectado ni con la historia ni con los personajes. Principalmente el mayor motivo por el que no me ha gustado es la carga religiosa de este libro. Entiendo que en esta época en que los colonos esclavizaban a los moriori y además algunos de ellos los sometían a la religión católica esto tenga un peso bastante importante en la historia, pero personalmente no me ha terminado de convencer, eso si Sarah Lark recrea muy bien esa época, sus descripciones son muy buenas además de toda la información histórica que aporta eso me ha parecido muy interesante. No ha sido una historia para mi pero de verdad os animo a que lo leáis, tiene muchos ingredientes interesantes. Una historia de amor, drama, historia, amistad. La autora como siempre mezcla una historia del presente con la del pasado y eso lo ha hecho a la perfección ya que las dos líneas argumentales al final tienen una conexión. 

2,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!


2 comentarios:

  1. Buenas me apunto el libro porque me parece interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger