Hoy os traigo la reseña de La danza de los tulipanes, muchas gracias a Plaza & Janes, Megustaleer

Autor: Ibon Martín
Titulo: La danza de los tulipanes
Editorial: Megustaleer, Plaza & Janes
Precio: 18,90 €
Páginas: 493
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.
4/5

La danza de los tulipanes, ha sido una lectura muy trepidante, que engancha desde la primera hasta la ultima pagina. En esta novela nos encontramos una serie de asesinatos ubicados en el Pais Vascos, estos asesinatos tienen todos algo en comun tulipanes y ademas todos los asesinatos son mujeres que estan relacionadas con una historia en los años 70 sobre niños robados, a partir de ahi toda la investigación se va a centrar en encontrar al asesino y en resolver un puzzle que esta muy incompleto y con muchas prenguntas. Me ha encantado sinceramente es una historia con varios giros argumentales, que yo no me veia venir en ningun momento. Ademas las descripciones que hace el autor sobre el norte de España son maravillosas. Esta todo muy bien hilado, de tal forma que cuando llegamos al final de la historia el autor juega con maestria ese elemento de misterio y suspense, que hace que te lleves una sorpresa hacia el final del libro. Sinceramente si os gusta la novela negra y los thrillers os lo recomiendo.  Es una lectura agil, que se lee en un suspiro, por que la historia atrapa desde un primer momento. Conocemos la vida de los protagonistas que son los policias que estan investigando este caso y a la misma vez nos da una perspectiva del asesino que esta cometiendo estos crimenes y el por que lo hace. Empieza la historia con el crimen de una famosa periodista y eso solo es la punta del iceberg. Una mente muy fria y calculadora es quien esta detras de todo esto, tanto que Cesteros que es la encargada de llevar el caso, le supondra una carrera a contrareloj para coger al culpable y evitar mas victimas.

¿Lo vais a leer? ¿Lo habeis leido?