Reseña Largo pétalo de mar, Isabel Allende

Hoy os traigo la reseña del ultimo libro de Isabel Allende, Largo pétalo de mar. Muchas gracias a Megustaleer Plaza & Janes

Titulo: Largo pétalo de mar
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 22,90 €
Páginas: 382

Sinopsis: En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

2,5/5

Largo pétalo de mar es una historia de superación personal y también una novela sobre la guerra civil española y los conflictos en Chile. La historia se centra en Victor y Roser, tienen que salir huyendo de España por la guerra civil y deciden coger un barco que estaba gestionado por Pablo Neruda para huir hacia una nueva vida en Chile. La premisa no pintaba mal pero no me ha terminado de convencer el libro. La autora se ha documentado muy bien y eso se nota pero el libro tiene muy pocos diálogos y eso a mi se me hizo muy pesado. Ademas habla mucho sobre política en Chile y ese tema a mi tampoco me interesaba, si es cierto que había algunas cosas interesantes pero se vuelve repetitivo. Aunque es un libro corto ya que no llega a las 400 paginas a mi se me ha echo eterno. Si es cierto que me ha entretenido en algunos momentos y me ha parecido interesante algunas de las cosas que cuenta. Pero no es un libro para mi, quería probar algo mas de la autora ya que me leí La casa de los espíritus y tampoco me gusto, espero que el próximo que decida leer de ella me guste. Sinceramente aunque a mi no me haya gustado si os gusta Isabel Allende y os atrae los conflictos de Chile y todo lo que paso os lo recomiendo, algo muy bueno de este libro es la incursión de Pablo Neruda como un personaje mas, eso me ha parecido interesante.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?