sábado, 13 de julio de 2019

Reseña Las lagrimas de Isis, Antonio Cabanas

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de Las lagrimas de Isis, muchas gracias a Ediciones B, Megustaleer


Ficha Técnica:
Titulo; Las lagrimas de Isis
Autor: Antonio Cabanas
Editorial: Megustaleer, Ediciones B
Páginas: 824
Precio: 22,90 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.
Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.
2/5



Las lagrimas de Isis nos cuenta la historia de una de las faraonas mas importantes de Egipto Hatshepsut. Vemos como aprende a través de su abuela todos los secretos de la corte y como reinar pero lo que no sabe es que se va a enamorar perdidamente de su mayordomo y ya todas sus convicciones se irán al traste. Sinceramente cuando empece a leerlo me estaba gustando, me parecía que el autor había echo un gran trabajo de documentación, pero a medida que avanzaba la historia me fue cada vez gustando menos hasta que leía el libro por obligación no por que me motivase. La razón, es por la historia de amor, hace mucho hincapié en eso y en vez de leer una novela historia parece que estés leyendo una novela romántica pura y dura. El autor deja de lado todo lo que podía representar a una reina fuerte para convertirla en una sumisa del amor. No me ha gustado que se centrase tanto en la historia de amor ya que podía haber dado mucho mas juego con traiciones, venganzas, sobretodo hablar mas sobre política y no casi todo el libro centrado única y exclusivamente a la historia de amor. Una historia que a mi sinceramente me daba igual, no soportaba a su mayordomo, me parecía el tío mas prepotente, egocéntrico y con muchísimas ansias de poder que he visto.Eso si algo muy bueno de esta historia, es la forma de escribir del autor, me ha gustado mucho la ambientación y lo documentado que esta todo. Os lo recomiendo si os gustan las novelas románticas, si como yo buscáis otro tipo de historias mas centradas en otros temas, no lo recomiendo.


¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas! 

4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, y claro es cuestión de gustos.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ostras, pues yo pensaba que las novelas de Antonio Cabanas eran más interesantes, porque tengo una amiga a la que le encantan y creía que podían llegar a gustarme. Pero después de leer tu reseña no creo que lea las novelas de este autor. Básicamente por este motivo: no me van mucho las novelas románticas ni las novelas históricas. Y con esta combinación no creo que disfrutase de la lectura aunque esté muy bien documentada. Es decir, que no creo que me anime a leer esta novela. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a ver yo solo e leído esta novela del autor, quizás otras de sus novelas me puedan gustar pero esta desde luego no. Entiendo, si no te gustan ni las novelas históricas ni el romance pues este desde luego no es tu libro. Muchísimas gracias por tu comentario.
      ¡Besos nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger