Hoy os traigo la reseña de La voz de Amunet

Titulo: La voz de Amunet
Autora: Victoria Alvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 712
Precio: 18 €
Encuadernación: Rustica con solapas

Sinopsis: Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.
4/5

Victoria Alvarez, es una de mis autoras favoritas y con La voz de Amunet se ha vuelto a superar. Esta historia esta contada por 4 personajes distintos y transcurre entre el pasado y el presente. Me ha encantado la ambientación, es sin duda una de las mejores cosas de esta novela. Es como si estuvieses viendo una película o serie ya que es muy visual. Los 4 personajes protagonistas son: Amunet, Gabriel, Shasheen y Khay. Amunet es sin duda la protagonista de esta historia. Conocemos su historia en el pasado y en el presente a través del personaje de Shasheen ya que por una serie de circunstancias su espíritu estará dentro del cuerpo de Shasheen. También es una novela muy histórica ya que nos presenta personajes muy importantes como Napoleón. quien tiene un peso importante en la novela. Sin duda ha sido una lectura que me ha gustado mucho, me he divertido, ademas tiene esa dosis perfecta de intrigas palaciegas y misterio que hace que quieras seguir leyendo mas y mas hasta descubrir todo el enigma. También ha influido que me guste tanto la época egipcia ya que he sentido que me transportaba a esa época y ha sido toda una aventura. Aunque también hay pequeñas cosas que no me han gustado, por ejemplo los capítulos de relleno que hay, sinceramente esos capítulos a mi me han sobrado y también algunas relaciones amorosas que no me aportaban nada a la historia. Por lo demás es una novela de aventuras, intrigas y misterio, que no podrás dejar de leer. Así que os animo a que le deis una oportunidad a esta historia o cualquiera de los libros de Victoria Alvarez.

Amunet

¿Lo habeis leido? ¿Lo vais a leer?