miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña Las brujas de Sant Petersburgo, Imogen Edwards- Jones

¡Hola mis queridos lectores!

Muchas gracias a Megustaleer, Ediciones B por darme la oportunidad de leer este libro.


Ficha Técnica:
Titulo: Las brujas de San Petersburgo
Autora: Imogen Edwards-Jones
Editorial: Ediciones B, Megustaleer
Páginas: 432
Precio: 19,90 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.
La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.
Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.
3/5



Las brujas de San Petersburgo, es una novela que nos habla de la familia imperial rusa, de todos los entresijos que había entre ellos y de como la magia estaba muy presente en esa época. Personalmente me ha parecido un libro pesado ya que no pasa nada hasta mas de la mitad del libro y eso me ha ralentizado la lectura. Por otro lado no conecte con ninguno de los personajes, todos me parecían horribles. Y aunque la trama me parecía interesante, no lo eran sus personajes. Pero no todo es negativo también la parte de los conjuros me ha gustado, ademas de las descripciones y lo bien documentado que esta. También me ha gustado saber mas sobre Rasputin, ese personaje charlatán y que le iban los lujos y la vida alegre. Hay también algunas escenas de salseo en este libro y eso ha sido lo que me ha echo querer seguir con la lectura, ademas que históricamente esta bastante bien situado y la autora nos cuenta muchas cosas de la Rusia imperial y de como poco a poco el imperio va decayendo. Sinceramente si os gusta os animo a leerlo, no esperéis que sea un libro que hable sobre brujería, si hay escenas relacionadas con el tema pero no es el eje central de la trama. En definitiva un libro que es entretenido pero también es denso en algunos aspectos. 

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!

16 comentarios:

  1. Me lo apunto a mi lista de lecturas

    Gracias por la reseña
    Dalia Nomáscuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Espero que si decides leerlo lo disfrutes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro no sabía si darle una oportunidad o no, y al ver tu reseña estoy pensando en no leerlo (por ahora) y eso que me gusta mucho toda la historia de Rusia, pero no sé si estoy en el mood ahora de leer histórica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, es un libro denso que necesita su tiempo, yo he tardado mas de lo normal en leerlo pero si en algun momento decides darle una oportunidad, ya me contaras que te parece.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    La trama pinta bastante bien pero no se, no me termina de llamar, así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, es cuestión de gustos.
      ¡Muchas gracias a ti por comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, por la sinopsis parecía que me podría gustar, pero luego con la reseña he visto que no, si es tan denso seguro que se me haría muy pesado. Así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede que te guste, si te llama la atención dale una oportunidad, es cuestión de gustos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    A mi me ha llamado la atención, en especial la parte que sea de la Rusia imperial, pero me tira un poco para atrás que sea un libro denso. Me pensaré si leerlo. Gracias por tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La parte historica es lo mas interesante del libro pero claro es cuestión de gustos, si te animas a leerlo ya me contaras que te parece.
      Gracias a ti por comentar
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaa!! Pues por la reseña tiene buena pinta, sobre todo por que sea Rusia imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, quizás te guste te animo a darle una oportunidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace poco leí una reseña de este libro y decidí entonces que lo leería, pero no será de momento. Me llama mucho la atención esa mezcla de la historia de la Rusia imperial con toques de brujería y magia, si además hay algo de salseo como dices mejor que mejor.
    Ya te contaré si opino lo mismo de los personajes
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, te animo a que lo leas seguro que disfrutas de la lectura y por supuesto ya me comentaras que te parecen los personajes y la historia.
      ¡Nos leemos! ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola! Aunque ya veo que no es lo que parece, igual me llama la atención. Tal vez lo lea eventualmente. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto te animo a leerlo, espero que lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger