miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña Te di mi palabra, Concepción Revuelta

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de Te di mi palabra, muchas gracias a Megustaleer Plaza & Janes


Ficha Técnica:
Autora: Concepción Revuelta
Titulo: Te di mi palabra
Editorial: Megustaleer, Plaza & Janes
Páginas: 496
Precio: 18,90 €
Encuadernación: Tapa dura

Sinopsis: Provincia de Santander. Segunda República. Vega, una joven valiente y decidida, debe abandonar la tierra que la ha visto crecer y que tanto ama, las suaves praderas de Vega de Pas, para trabajar en Madrid.
Allí ejerce de ama de cría para una acaudalada familia burguesa. La casa de los Vaudelet, junto al Parque del Retiro, alberga, además de al matrimonio, a un gran número de sirvientes. Todos ellos esconden secretos inconfesables que guardan con recelo. Mientras Vega pelea por abrirse paso y habituarse a la vida en la capital, la ciudad de Madrid sufre los comienzos de la Guerra Civil y se respira en ella un ambiente enrarecido.
Vega vivirá una gran historia, donde el amor, los celos y las intrigas estarán siempre presentes. La guerra acabará con las ilusiones y los sueños de todos y, en especial, de la pasiega, que luchará por salvar a sus seres queridos bajo el amparo y el cobijo de los verdes prados y las abruptas montañas del Valle de Pas.
3.5/5


Te di mi palabra, es la historia de una mujer que tiene que dejar su pueblo natal en los valles pasiegos para trabajar como ama de cría para una familia muy importante en Madrid, tras una serie de sucesos tiene que irse a trabajar allí y así poder empezar una nueva vida y ayudar a su familia. Al leer esta novela me he acordado de mi viaje a Cantabria, tiene sitios preciosos y al leer este libro me he transportado allí y ha sido una experiencia muy bonita. La historia me ha enganchado aunque no le he dado mas nota por que sus tramas me resultan ya familiares de otros libros. Aun así los secretos familiares y la lucha de esta mujer por seguir adelante, a pesar de las adversidades ha sido lo que mas me ha gustado. Es una novela que se lee muy rápido ya que una vez que la empiezas no puedes soltar el libro. Es una lectura ágil y entretenida, ademas se nota mucho que la autora se ha documentado muy bien sobre la época, las costumbres y también las expresiones sobretodo en el pueblo de la protagonista. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica! ^^
    Lo dicho, pensé que os seguía a todas jajaja, ¡solucionado!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas debe ser una lectura de las que estás orgullosa de los protagonistas (o me ha dado a mí esa sensación jaja)
    Le echaré un vistacillo más profunfamente, puede que lo acabe leyendo.

    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme jaja sii, la verdad es que fue una lectura interesante por su protagonista^^ claro, espero que si decides leerlo disfrutes de su lectura.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Suena bien! No lo conocía, pero podría llegar a querer leerlo. Eventualmente.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que disfrutes de su lectura
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, me gustan los libros donde las protagonistas son mujeres valientes, y esta lo es. Además en la época en que esta adaptada, complicada y durisima de por si, y por lo tanto, más para la mujer, da al libro más dramatismo. Me quedo con la recomendación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger