Hoy os traigo la reseña de Escuadron de Brandon Sanderson, muchisimas gracias a Megustaleer Nova por el libro.

Titulo: Escuadrón #1
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Megustaleer, Nova
Páginas: 528
Precio: 19,90 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio.
4/5

Escuadrón, es la primera parte de una trilogía. Sinceramente ha sido una lectura muy interesante, me ha gustado mucho como el autor crea este mundo de ciencia ficción con una protagonista luchadora. Su sueño es ser piloto como lo fue su padre que murió a manos de los aliens. Pero no le sera nada facil ser piloto ya que en la escuela de pilotos no le pondrán las cosas fáciles y tendrá que demostrar que realmente vale para ello. Ademas la muerte de su padre no esta del todo claro, tendrá que descubrir que paso realmente. Es una primera parte introductoria ya que vamos aprendiendo como funcionan las naves, al igual que lo hacen ellos y aunque me ha resultado muy interesante había momentos en los que me ha parecido pesado. Pero aun así es una historia muy adictiva, los libros de Brandon Sanderson enganchan mucho. En general ha sido una primera parte muy potente y tengo muchas ganas de leer la segunda parte ya que se ha quedado bastante interesante. Si os gusta la ciencia ficción y las novelas juveniles os la recomiendo, a mi me daba la sensación durante su lectura que estaba en un videojuego ya que hay partes que me recordaban a los videojuegos. Sinceramente es una lectura muy entretenida.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!