viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña Papel y tinta- Maria Reig

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de Papel y tinta muchísimas gracias a Me gusta leer Suma por el libro.


Titulo: Papel y tinta
Autora: Maria Reig
Editorial: Suma de letras
Páginas: 784
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19,90 €

Sinopsis: ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?
¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos

en la España de principios del siglo xx?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.
Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.
4/5



Elisa Montero vive con su madrina con la que tiene una relación muy complicada ya que ella cuida de Elisa por algo que paso con su familia años atrás. Un día Elisa descubre su verdadera vocación que es ser periodista pero la sociedad de esta época se lo impedía, ya que la mujer solo estaba para ser una buena esposa y una buena madre. Su posición social dice mucho ya que es una joven con una vida de lujos pero por desgracia no es feliz, y para poder escribir tiene que escribir bajo seudónimo, un seudónimo que le artera muchas alegrías pero también muchos problemas. Su vida sera muy complicada ya que tendrá una doble vida, por un lado la chica perfecta con un prometido que la quiere y que es un famoso banquero y por otro lado la chica periodista que se ve obligada a esconderse bajo un seudónimo y una identidad que no es la suya para poder cumplir su sueño de ser periodista, en un mundo de hombres. 
Me ha encantado este libro, no puedo mas que felicitar a la autora por su buen trabajo, esta muy bien narrado, muy bien documentado ya que nos habla muy bien de la sociedad de la época, de sus lujos, su hipocresía y de todo el movimiento social y político que rodeaba a Madrid entre los años 1920 a 1931. Me parece un libro muy interesante no solo por que esta muy bien documentado, si no por su protagonista Elisa, una mujer que se ve envuelta en una sociedad hipócrita e injusta con la mujer, su sueño es ser periodista pero no puede serlo como mujer. Es una novela que engancha, ya que desde la primera página te atrapa. Ademas todos los periódicos de los que habla existieron y me parece muy interesante poderlos consultar en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional. También Madrid esta tan bien retratado que parece que estés ahí en aquella época. Sin duda va ir directo a la lista de las mejores lecturas que tenga durante este año, totalmente recomendable.Me quedo corta con todo lo que he comentado, así que os invito a que si os gustan este tipo de historias le deis una oportunidad por que merece mucho la pena.  

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Justo lo acabo de recibir hoy, a ver si me gusta igual que a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Que bien! Disfruta mucho de su lectura.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la portada y lo habia visto en otros lados este libro pero no sabia muy bien de que va, necesito leerlo creo que no he leido algo similar y me gustaria saber como se desarrolla esta historia, muchas gracias por la reseña, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, si es una muy buena lectura que te recomiendo mucho y gracias a ti por comentar y seguirme.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Me seduce mucho la ambientación y el hecho de que hable de problemas de género y clase. No sé si es una lectura que quiera para ya, pero sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, espero que si decides leerlo lo disfrutes mucho es una historia muy interesante y muy reivindicativa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :) LLevo un tiempo oyendo hablar muy bien de este libro y de la autora. Además me encantan las novelas históricas y ambientadas en tiempos pasados. He acabado tu reseña con muchísimas ganas de leer el libro, ya no solo porque es una novela ambientada en España y en un momento de la historia complicado sino porque además la protagonista es mujer y lucha por cumplir su sueño.

    ¡Muchísimas gracias por tu preciosa y magnífica reseña! Adoro tu blog.
    *.*

    Un besazo enorme ^^
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por leer la reseña, me alegro muchísimo que quieras leerlo, sinceramente es una muy buena lectura y merece mucho la pena adentrarse en esta historia, si te gustan las novelas historias seguro que lo disfrutaras aprendes mucho de esta epoca y su protagonista es una mujer fuerte y luchadora, espero que la disfrutes y te guste mucho.
      Muchísimas gracias!!
      ¡Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger