lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña El taller de libros prohibidos, Olalla Garcia

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de El taller de libros prohibidos. Muchas gracias a Me gusta leer Ediciones B por el ejemplar.


Ficha Técnica:
Titulo: El taller de libros prohibidos
Autora: Olalla Garcia
Editorial: Ediciones B, Me gusta leer
Páginas: 576
Precio: 21,90 €
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.
Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.
3/5




El taller de libros prohibidos es un thriller histórico ambientado en el siglo XVI. Personalmente me ha parecido muy interesante como se realizaban los libros en aquella época, es muy interesante conocer mas afondo el trabajo tan complejo en los talleres de libros y también de su distribución y venta. Esta muy bien documentado y eso se nota muchísimo, es un punto muy positivo ya que eso me ha gustado mucho. También los libros que según la iglesia eran prohibidos. En cuanto a la historia principal, había momentos que me parecía muy interesante y me enganchaba, y otros momentos que me parecía muy aburrido y que no pasaba nada. Por esa razón le he dado menos puntuación. Aunque el personaje de Ines, me parece muy interesante, ya que tiene que encargarse del taller ella sola, ya que su marido falleció. Sinceramente es una novela que engancha si, pero que en mi opinión, las cosas suceden muy lentamente y eso hace que ralentice su lectura. Por otro lado la ambientación es muy buena y por supuesto la gran labor de documentación. Gracias a todos los aportes históricos que hace la autora descubrimos como es la vida en el siglo XVI y sobretodo el comercio de talleres de libro y librerías en aquella época, ademas de conocer como se hacían los libros. Sinceramente un libro interesante pero muy denso muchas partes. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que sea denso en algunas partes, porque parece muy interesante. Además, para alguien como yo, que siempre le han gustado las librerías y las bibliotecas y que ha estudiado para ello, aún me llama más la atención. Ojalá que algún día tenga la oportunidad de leerlo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, te animo a leerlo seguro que a ti te gusta, te entiendo perfectamente yo también e estudiado para trabajar en una biblioteca y este tipo de libros ayudan en cierta forma a saber mas sobre esta epoca.
      ¡Besos y felices lecturas!

      Eliminar
    2. Ya me lo he apuntado cómo pendiente, hehe. A ver si más adelante lo leo, porque ganas no me faltan 😍.

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger