lunes, 30 de julio de 2018

Reseña Matilda, Roald Dahl

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de Matilda muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.




FICHA TECNICA
Titulo: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara (Colección clasicos)
Precio: 14,96€
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: 13 de Septiembre del 2018
Sinopsis: Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


3/5



Matilda es una historia que aunque seas mayor puedes leer perfectamente ya que tiene ciertos aspectos que cuando eres pequeño no entiendes o no ves y simplemente ves la historia general y no los detalles. Eso es exactamente lo que me ha pasado años después de volver a leerlo que he visto detalles que no había visto cuando era mas pequeña. Me parece un libro muy bonito y también triste. Matilda es una niña muy lista y con un amor increíble por la literatura y eso hace que los que amamos la lectura nos identifiquemos con ella. Ademas la nueva edición es muy bonita ya era hora de que sacasen una edición bonita de Matilda. Es una lectura muy ágil ya que se lee muy rápido. Por supuesto si no habéis leído Matilda os recomiendo mucho que leáis el libro o veáis la película ambas cosas se complementan muy bien ya que lo que no aparece en la película aparece en el libro y viceversa. Sinceramente ha sido un placer volver a leer esta maravillosa historia. 

17 comentarios:

  1. Hola.
    El libro no le he leído, pero si he visto varias veces la película, tanto de pequeña como ahora de mayor.
    Es una historia preciosa muy recomendable.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sii pues te recomiendo que leas el libro por que también te va a gustar. Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola bonita! He visto la película muchísimas veces y me parece una historia maravillosa, aunque el libro será aún mejor sin duda. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda el libro es muy bonito y con muchas enseñanzas sobretodo el amor a la literatura y la pelicula esta muy bien yo tambien la he visto muchas veces jaja. Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo amo esta historia desde que era pequeña, es uno de esos libros a los que siempre vuelvo. Ya con los años, me he vuelto super fan de Roald Dahl y sus libros infantiles, mi favorito es Las brujas, pero Matilda también es de los que más me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes mucha razón es un libro que a pesar de los años siempre vuelves y tienes la sensación de nostalgia y me alegro mucho que te guste Roald Dahl yo solo he leído Matilda pero me gustaría leer mas de este autor.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Matilda es uno de mis libros preferidos y siempre me sorprende, no importa las veces que lo lea. Estoy plenamente de acuerdo con lo de que los adultos apreciamos elementos en este libro que para un niño pueden pasar desapercibidos. En cuanto a la película, le hace mucha justicia a la historia y también me encantó.
    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es que Matilda es un libro muy bonito y con unas buenas enseñanzas no es solo para niños si no también para adultos y si es cierto los adultos apreciamos detalles que los niños no y eso es muy interesante. La película por supuesto es una buena adaptación de libro e incluso en muchos aspectos va mas allá y eso me parece genial.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo lo leí de pequeña varias veces y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Podés creer que sigo teniendo este libro pendiente? Y es gracioso, porque según mi mamá, de chica miraba la película una y otra vez, sin parar (aunque yo no me acuerdo, sinceramente).
    Ya le pondré remedio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja es normal y me alegro mucho que te decidas a leerlo espero que disfrutes de su lectura tanto como la pelicula.

      Eliminar
  7. Cierto, es una historia preciosa para leer más de una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta Matilda, el libro lo he leído solo dos veces, una de pequeña y luego hace poco de esos que hay adaptados al nivel en inglés. Pero la peli la he visto un montón y también fui a ver el musical, es que me encanta! En todas sus versiones.

    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que guay no sabia que había un musical tiene que estar muy chulo, a mi también me gusta tanto la versión libro como la versión película.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que leí en el instituto y me encantó, al igual que la película pero sobre preferiré el libro!
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger