Hoy os traigo una reseña de Amor cruel escrito por Reyes Monforte.

Titulo: Amor Cruel
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 448
Precio: 8,95 Euros
Genero: No ficción
Año de edición: 2008

Se trata del increíble caso de la valenciana Mª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida era demasiado tarde.Poco a poco Mª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades diferentes para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas.

Esta mañana he acabado el único libro que me quedaba por leer de Reyes Monforte me ha sorprendido otra vez con otra historia que no es ficción si no que es una historia real, cuando he terminado el libro pensaba que le faltaban páginas ya que el final ha sido muy confuso ya que no sabia como terminaba esta historia. Así que me e puesto a investigar y he descubierto que efectivamente es un caso real la protagonista de esta historia Maria Jose, se caso con un estadounidense y fue un autentica pesadilla este hombre le hizo la vida imposible y no solo eso si no que intento acabar con su vida y con la de su hija. Como bien explica la sinopsis Maria Jose estuvo encerrada en una cárcel durante nueve años sin haber cometido ningún delito. Me parece increíble la justicia de Estados Unidos, tanto que dicen de los Españoles pero ellos tienen leyes absurdas y cárceles donde las presas sufren todo tipo de humillaciones. Por suerte Maria Jose desde hace unos meses que esta en libertad y que ha podido regresar por fin a España después de tantos años sin ver a su hija. Por eso decía que el final del libro estaba incompleto ya que Reyes Monforte lo escribió con la información que había hasta ese momento. No puedo mas que recomendaros esta historia por que aparte de ser real es una critica contra los derechos y las libertades de todas las mujeres que pasan por situaciones parecidas. Desde que he terminado de leerlo no hago mas que reflexionar y pensar en la cantidad de personas que han pasado o están pasando por una situación parecida. Por eso es tan importante seguir luchando por estas cosas para que no vuelvan a suceder. Os invito a que leáis este libro y a que después investiguéis la dura historia de Maria Jose una abogada Valenciana que tuvo que verse privada de la libertad de ver a su hija por las injusticias de las leyes y la corrupción.

¿Lo habéis leído? ¿Que opináis de estos temas?

¡Felices .Lecturas! Nos leemos en los comentarios