lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Garbiñe, de Miguel Angel Hita Padial

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de Garbiñe. Muchas gracias a la editorial Nazarí. Espero que os animéis a leer este libro y a pasaros por la web de la editorial. Tienen un catalago muy interesante.


Sinopsis: Granada, año 2000, ETA asesina a Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.Toni, un joven escolta, ve cómo su vida da un brusco giro al comprobar que su novia ha desaparecido horas después de este suceso sin motivo aparente. En su búsqueda, descubre que podría pertenecer a un comando de información establecido en la capital granadina. Manipulado y traicionado, se siente culpable y decide ir tras ella. Durante su investigación, el amor-odio que siente por Garbiñe se hace latente en cada situación, mientras nuestro protagonista se acerca cada vez más a la banda terrorista. 


Opinión Personal: Empece a leer este libro, por que me llamaba mucho la atención el tema del que trataba, ya que es un tema muy real y que por desgracia este tipo de historias han sucedido realmente y no con final feliz. La historia empieza con Toni, un chico que mantiene una relación con Garbiñe. Un día Garbiñe desaparece, Toni tendrá que buscarla y a raíz de esa búsqueda descubre que Garbiñe pertenece al grupo terrorista ETA. A partir de ahí tendrá que luchar y poner su vida en juego para encontrar a Garbiñe y desmantelar a ETA. Me ha gustado mucho, es un libro muy fácil de leer, muy corto, tiene 178 paginas, y sinceramente eso es lo que no me ha gustado la extensión. Esta historia tiene para mas paginas y hacia la mitad del libro los acontecimientos pasan de una forma muy rápida, que al lector no le da tiempo a reaccionar, ademas no profundiza mucho en algunos temas que son importantes, yo creo que si hubiese profundizado mas el resultado habría sido mucho mas satisfactorio. Ademas es todo muy precipitado y el final me ha parecido muy simple para todo el entramado que llevaba el libro. Me ha gustado si pero le ha faltado mas desarrollo y el final debería de haber sido mas real, por que todo esto que ha pasado en la realidad seguramente no tendría un final tan feliz. Es un libro entretenido, engancha muchísimo, no podía parar de leer y ademas la forma de escribir es muy cercana al lector.  
También me a recordado en algunos aspectos al libro de diario de un Skin ya que había ciertos pasajes que me resultaban parecidos a la historia de Antonio Salas, un periodista que perdió a su amigo a manos de los Skins y decidió infiltrarse en el grupo. Por ultimo decir que la portada del libro es muy bonita y representa muy bien el contenido de la historia. En definitiva una novela con intriga, amor, drama, muy buenos ingredientes para darle una oportunidad a una historia que no te va a dejar indiferente.




Ficha Técnica: 
Autor: Miguel Angel Hita Padial
Titulo: Garbiñe
Editorial: Nazarí
Numero de paginas: 178
Encuadernación: Rustica con solapa
Año de edición: 2014
Genero: Drama, Romántico
Precio: 12 Euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger