domingo, 28 de junio de 2015

Reseña Fantasmagoria, Dario Vilas

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña, sobre el libro Fantasmagoria, una antología de relatos sobre fantasmas. Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar. 

Sinopsis: La figura del fantasma bajo el prisma de quince miradas únicas dentro del fantástico nacional. Una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto Fantasmagoria recorre tu nuca erizándote el vello, es un aliento, el murmullo gélido de los que ya no están pero se resisten a marcharse, a respetar la existencia de aquellos que continuamos con nuestra vida, porque vida es lo que les falta y lo que anhelan. ¿Lo sientes? No te vuelvas y tal vez pase de largo. Sólo tal vez. Fantasmagoria es una colección de quince relatos, recopilados por el escritor Darío Vilas, en los que se aporta una visión muy personal sobre la figura del fantasma, lo que representa para cada uno de los autores que han participado, y su particular forma de proyectarlo. Cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual, muestra del buen estado de forma de los autores del fantástico nacional.

Opinión Personal: Fantasmagoria, es una antología de relatos de fantasmas que personalmente me ha gustado bastante. Son 15 historias todas ellas recopiladas por Dario Vilas. Además me pareció interesante que al finalizar el libro te incluyese una biografía de cada uno de los autores que habían participado en esta antología. Debo añadir que su portada me atrajo desde el principio, es muy oscura y siniestra. Disfrute mucho de todos sus relatos, y admito que en algunos de ellos pase miedo, tuve que leerlos de día por que de noche no me atrevía. Es un libro muy cortito que en un par de días me termine, es una lectura muy ágil y amena. Si tuviera que elegir cuatro relatos, serian los siguientes: Aliud, el recipiente, juego de niños y ojos de muñeca. Son los que mas me han marcado por el contenido de la historia, no es por que salgan espíritus, si no por el dramatismo de estas historias. al fin y al cabo los fantasmas son espíritus que no han podido pasar al otro lado y se quedan anclados en este mundo, pero las personas que siguen vivas son las que realmente lo pasan mal en estas historias y desde luego finales felices no tienen. En definitiva un libro muy recomendable para los amantes del terror y de las buenas historias.


Ficha Técnica:  
Autor: VV.AA (Compilado por Dario Vilas)
Titulo: Fantasmagoria
Editorial: Tombooktu
Numero de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2013
Genero: Narrativa terror
Precio: 10,95 Euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger