Reseña Los mil nombres de la libertad, Maria Reig

Precio: 22,90 €

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Año 1815.

Un momento histórico convulso.
Una mujer dispuesta a salvar a su familia.

¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad?

1815. La familia De Villalta, burgueses acomodados de Santa Cruz de Tenerife, recibe una carta preocupante y misteriosa en medio de la noche. Tiene que ver con los tristes eventos que han asolado a la familia en los últimos tiempos. Inés, la hija mediana, emprenderá un viaje a la península con la única intención de salvar a su familia.

Modesto Andújar llega a Cádiz desde el cortijo de Jerez de la Frontera para estudiar Comercio, aunque su vocación es la política. En su búsqueda de lo que queda del Cádiz de las Cortes, cuna de la Constitución de 1812, se topará con Alonso Guzmán, un tipo de vida pendenciera que busca huir de su pasado. Pero lo que una vez fue irá a su encuentro, en forma de un encargo muy especial.

Volver a leer a María Reig ha sido todo un placer. Los mil nombres de la libertad es una novela histórica que mezcla secretos familiares, amor, traiciones y una protagonista con las ideas muy claras en una época en la que la mujer estaba relegada a un segundo plano. Me ha parecido una maravilla de libro, desde la primera página. Es un libro largo y tiene partes densas pero sinceramente merece mucho la pena leerlo. Es una historia muy adictiva que te atrapa, tiene varios giros que yo no me veía venir, como siempre la pluma de María es impecable, se nota que se documenta a fondo en sus historias. Sin duda es una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan las sagas familiares con misterio y una buena novela histórica sin duda esta es vuestra opción.

5/5

¿Vais a leerlo? ¿Lo habéis leído?
¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!