Reseña La chica de la carta, Emily Gunns

Autora: Emily Gunns

Titulo: La chica de la carta

Editorial: Almuzara, Berenice

Páginas: 376

Precio: 18,90 €

Encuadernación: Rustica con solapas

Sinopsis: 1956. Cuando Ivy Jenkins se queda embarazada, es enviada a St Margaret, una casa oscura y lóbrega para madres solteras. Su bebé es adoptado en contra de su voluntad. Ivy nunca saldrá de allí.

En la actualidad, Samantha Harper es una periodista que necesita desesperadamente un descanso. Cuando se topa con una carta del pasado, su contenido la sorprende y conmueve profundamente. La carta es de una joven madre que ruega que la rescaten de St Margaret. Antes de que sea demasiado tarde.
Samantha se verá envuelta en una trágica historia relacionada con una serie de inexplicables muertes que rodean a la chica de la carta y a su hijo. Con St Margaret a punto de ser demolido, Sam apenas tiene algunas horas para desentrañar un misterio de sesenta años, antes de que la verdad, que yace inquietantemente cerca, se pierda para siempre.
3/5

La chica de la carta nos cuenta la historia de Sam una periodista que un día encuentra en casa de su abuelo unas cartas de Ivy una madre soltera que en los años 60 estuvo recluida en una institución religiosa de madres solteras. En esta época eran muy frecuentes este tipo de sitios donde las familias llevaban a sus hijas embarazadas por vergüenza para que diesen luz allí para después dar los niños en adopción a familias que no podían tener hijos, es muy parecido a todo lo que paso con los bebes robados en España. Es bastante cruel todas las torturas a las que sometían a estas madres estando embarazadas tenían que trabajar en unas condiciones muy miserables con torturas por parte de las monjas. Sam al descubrir estas cartas empezara a investigar varias incógnitas que se nos plantean en esta historia. Hay varias tramas que se mezclan y flasbacks al pasado. Me ha gustado mucho esta historia, si es cierto que no le he dado mas nota porque había momentos que no entendía muy bien que estaba pasando, no se si es por la traducción o es que la autora lo escribió así, no separa los flasbacks con el presente. Además hay ciertas partes que suceden demasiado rápido y otras demasiado lento. Aun así es un libro muy adictivo no llega a las 400 páginas, se lee en un suspiro. Totalmente recomendable si buscáis un libro adictivo, con una buena historia y con un trasfondo de historia real que te pondrá los pelos de punta. Por supuesto hay un misterio en el libro que a mi parecer esta bien llevado y eso ha sumado puntos.

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo?