miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña Los poderes de la oscuridad, Bram Stoker y Vladimir Asmundsson

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de Los poderes de la oscuridad una versión alternativa de Dracula. Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.



FICHA TÉCNICA: 
Autores: Bram Stoker y Vladimir Asmundsson
Titulo: Los poderes de la oscuridad
Editorial: Ediciones B
Páginas: 370
Precio: 21 Euros
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad).
Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora.
Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura universal. Cuenta, además, con un prefacio de Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, y con un epílogo de John Edgar Browning, especialista internacionalmente reconocido en literatura de terror y vampirismo. El resultado es un increíble descubrimiento literario.



Después de leer Dracula hace algunos años, cuando me entere que Ediciones B iba a publicar Los poderes de la oscuridad, no pude evitar pedirles un ejemplar para reseñar y aquí esta. Los poderes de la oscuridad es una versión alternativa de Dracula. El libro empieza dando al lector información muy útil sobre como se escribió, una breve biografía de los autores y ademas nos sitúa en el contesto histórico de la época. Algo que me pareció muy interesante es que hay un plano del castillo de Dracula, ayuda al lector a situarse. En esta versión los nombres de algunos protagonistas cambian así como algunas de las situaciones son diferentes respecto a la versión oficial. También hay anotaciones en las paginas que son muy interesantes ya que amplían mucho mas la información sobre la historia. La primera parte de la novela esta contada por Thomas Harker (Jonathan Harker en la versión oficial) en formato diario donde nos cuenta con todo detalles que ocurrió desde su llegada al castillo de Dracula y como conseguirá salir de allí, no lo va a tener nada fácil ya que el conde se lo va a poner muy complicado. Esta primera parte me ha encantado ya que consigue generar esa angustia que siente el protagonista por no poder salir de allí y por el terror que le causa determinadas situaciones que experimenta en el castillo. La segunda parte es un resumen de la parte perdida que se encontró y es algo que ami sinceramente no me ha gustado tanto ya que no esta contado en formato novela y eso para mi le ha restado puntuación. Sinceramente he disfrutado mucho de su lectura, me ha enganchado y ademas me ha servido para ampliar la información sobre la novela original. Totalmente recomendable para los que os gusta Dracula y queréis saber mas o simplemente descubrir otra historia alternativa aunque se le parece bastante a la original, os animo a que le deis una oportunidad. 

Lo mejor: La cantidad de información que aporta sobre la novela original y las anotaciones. Ademas de algunas cambios que hay que sinceramente me han gustado.
Lo peor: La segunda parte ya que da un corte muy radical. En mi caso lo he notado ya que estaba acostumbrada al formato novela y en la segunda parte es en formato resumen y no es lo mismo. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no conocía esta historia, me pondré a investigar más para ver si me animo 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho, espero que lo disfrutes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado de esta novela pero se me antoja mucho para el próximo año. Quiero leer Drácula y de paso este ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto te animo a que leas Dracula y si te gusta te animes a leer los poderes de la oscuridad.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Agh, es la tercera vez que escribo este comentario porque mi internet anda mal :( Ojalá se mande.
    No tenía NI IDEA de la existencia de este libro, y aunque primero querría leer el original, no sé, me parece maravilloso que esto exista y me tienta hasta más jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes lo de la conexión a Internet suele pasar lo importante es que me ha llegado el comentario.
      Por supuesto, te animo a que leas Dracula, antes de leer esta versión ya que así evitarías hacerte spoilers.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo tampoco tenía ni idea de que existía esta versión, pero la verdad tiene buena pinta y parece muy interesante. Una pena lo que comentas de la segunda da parte, que parece que cambia drásticamente el estilo de narración, pero aun así tiene que estar muy bien, tendré que darle un oportunidad.
    Me lo apunto en la lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy interesante te animo a que le des una oportunidad a pesar del cambio brusco hacia el final quizás te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Oh, por Dios, éste es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer, sin embargo, no sé por qué cada que lo busco no lo encuentro. Espero pronto poderle dar una oportunidad. Muchísimas gracias. Un besito.¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prueba en la web de Ediciones B, aunque ahora es la web megustaleer ahí lo tienes para comprarlo, si lo encuentras y lo lees ya me contaras que te parece.
      Muchísimas gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo necesito en mi vida jajaja No lo consigo por ningún lado y, como por el momento no tengo tarjeta internacional, no puedo comprarlo por internet tampoco :( Me toca esperar hasta que llegue a mi ciudad, lo que demorara mucho probablemente. Me alegra que te haya gustado, se ve que es una obra increíble y original en todo su conjunto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja bueno paciencia, seguro que pronto lo traen a tu pais. Espero que sea pronto y que te guste tanto como a mi su lectura.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Muy buenas amiga,
    Aprovecho para felicitarte por el blog y agradecerte esta reseña, porque el libro tiene muy buena pinta. También he visto que como yo participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" así que aprovecho para presentarte mi blog https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ y pedirte que me sigas de vuelta, ¿lo harás? Espero verte por allí.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones! Por supuesto ya te estoy siguiendo.
      ¡Nos leemos! ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No conocía este libro y la verdad que tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo :D ¡Drácula me gustó muchísimo!
    También participo en la iniciativa "Seamos seguidores" :) Te dejo mi blog por si me quieres seguir de vuelta ^^
    https://eryablog.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger