jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña Medio mundo, Joe Abercrombie, El mar quebrado #2

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de la trilogía el mar quebrado.

Ficha Técnica
Autor: Joe Abercrombie
Titulo: Medio Mundo, El mar quebrado #2
Editorial: Fantascy
Paginas: 448
Precio: 18,90 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Fantasía
Año de edición: 2015 



Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


El año pasado me leí la primera parte de esta trilogía que se llama Medio Rey, me gusto tanto que he continuado leyendo Medio Mundo, me ha gustado mucho esta segunda parte, incluso mucho mas que la primera. En esta segunda parte tenemos a dos personajes muy bien construidos, por un lado tenemos a Espina Bathu que es una guerrera que solo quiere luchar y vengar la muerte de su padre, pero no lo va a tener nada fácil, desde el principio hasta el final, Espina sufre una evolución, para mi es uno de los personajes protagonistas junto a Brand. Por otro lado tenemos a Brand un joven que no le gusta luchar pero que por una serie de circunstancias se ve obligado a ello. También tenemos a Yarvi el personaje del libro anterior, que no es un personaje que me guste pero  que reconozco que esta muy bien construido, es el que mueve todos los hilos de esta historia y es un personaje muy astuto y eso me parece muy interesante. Algo que tengo que destacar que me ha gustado es la ambientación es una sociedad que tiene toques vikingos, sin llegar a serlo y eso me ha parecido muy interesante, las costumbres y los entramados políticos forman una parte importante de la historia y es algo que me encanta, ver como tenían sus propias estrategias de combate. Pero no todo podía ser bueno, algo que no me ha gustado nada, es la historia de amor, creo que el autor tenia que poner una historia de amor y no lo ha plasmado bien. No me gusta como lo plantea en el libro, creo que le falta mas desarrollo e incluso si no hubiese historia de amor, seria mucho mejor, por que ya de por si no le hace falta. Como siempre nos encontramos con una segunda parte fascinante llena de aventuras y de algún que otro giro inesperado, ademas se nota que es un libro de transición hacia la tercera parte que muy pronto me pondré a leerla ya que el final te deja con ganas de mas. Muy recomendable a los que os guste la fantasía y las novelas no solo de aventuras si no también de personajes. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Me recomendáis alguna saga o trilogía parecida a la del Mar Quebrado?  Dejármelo en los comentarios

¡Felices lecturas!

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Llevo varios días viendo reseñas de esta saga y me llama muchísimo pero hay algo que no termina de convencerme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno es cuestión de gustos, gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  2. Me lo recomendó una amiga y le tengo pila de ganas. Toda la saga parece súper interesante. A ver si la leo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo si te gusta la temática fantástica, te gustara. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!veo que este autor y sus libros tienen, cada vez más, muchos seguidores, así que mis ganas y curiosidad por leerlos aumentan. Espero darles una oportunidad cuando pueda :)

    Un saludo desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, esta trilogia esta teniendo mucho exito. Por supuesto ya me comentaras si decides darles una oportunidad, espero que te gusten. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, estos libros me suenan, creo que los publicaron en mexico, pero no terminaron de publicar todos, apesar que eran muy buenos, eso me hecha para atras, me da ganas de cmprarlos por internet jijii, muy buena reseña! acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser, ya me dijeron que el mercado editorial en México es un poco reducido, de todas formas si sacan medio mundo te animo a que lo leas, quizás te guste, y muchas gracias me alegro que te guste la reseña y gracias por seguirme. Un beso!

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero se ve muy entretenido, creo que le daré una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchísimas ganas de leer estos libros! A ver si lo hago pronto porque tu reseña me ha dado más ganas...
    Me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog y seguirme:
    http://leyendoentrelineasblog.blogspot.com.es/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Muchas gracias, ya me contaras cuando los leas, espero que te gusten, por supuesto ya te sigo en tu blog. Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger