miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña El secreto de Loarre, Verónica Martínez Amat

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a Éride Ediciones por el libro.

Ficha Técnica: 
Autora: Verónica Martínez Amat
Titulo: El secreto de Loarre
Editorial: Éride Ediciones
Paginas: 154
Precio: 12 Euros
Encuadernación: Rustica
Genero: Romántico, Histórico












Sinopsis:  En 1295, Diego Garcés de Tortosa es enviado a Loarre para servir como guardia en su fortaleza. Pero ahí no acaba su misión: tras los muros del insigne bastión se oculta un secreto cuya posible revelación haría tambalearse los cimientos del reino de Aragón. Su insistente búsqueda le llevará hasta oscuras conspiraciones del pasado, que todavía perduran latentes. Aun así, su empeño solo se verá alterado cuando una noble dama irrumpe en su vida, logrando que sus aspiraciones se trastornen por completo.
Cuando Elvira Ximénez de Blau abandona sus tierras valencianas, viene a refugiarse al amparo hospitalario de un familiar en el Castillo de Loarre. Su anterior y despreocupada juventud queda afectada por las malas condiciones económicas en las que la muerte de sus progenitores la han sumido. Mientras la inquietud por ese incierto futuro la embarga, un encuentro casual con el aguerrido guardia de la fortaleza la hace despertar a una nueva y apasionante vida en la que comparte misterios, intrigas y una irresistible atracción por el apuesto guerrero que acaba de cruzarse en su camino.


Opinión Personal: Me ha decepcionado mucho. Este libro no es para mi. El contexto histórico esta muy bien se nota que la autora se ha documentado muy bien pero la historia carece de interés. Yo me esperaba encontrar un libro de intrigas políticas y si algo de amor pero no todo el libro prácticamente. Quizás también sea que ami la novela romántica no me gusta pero también es que es todo muy simple y ese gran secreto que te venden en la sinopsis no es para tanto. Cuando llegue a los últimos capítulos mi decepción iba aumentando. Aun así es un libro que se lee muy rápido. Es muy corto con lo cual no he tenido problemas para terminarlo. Los personajes me han parecido muy flojos y la trama muy predecible, el amor me ha parecido también demasiado fácil y algo que odio en la literatura es el insta love es decir se ven y se aman uf no lo soporto. Ademas por que carece de sentido común, en definitiva no ha sido lo que yo me esperaba aun así el hecho de que ami no me haya gustado no significa que a otras personas les guste. Si os gustan las novelas románticas y de insta love esta es vuestra novela. Eso si un punto a destacar de este libro es su portada me encanta.

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? ¿Que opináis del insta love en los libros? 

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola!! Ante todo respeto tu opinión. Gustos hay para todo, sino que aburrido sería el mundo... Simplemente, comentarte que la novela fue la ganadora del I premio de novela corta ROMÁNTICA Castillo de Loarre, por lo que la trama amorosa debía ocupar una parte importante de la novela. Gracias por tu reseña y si decides leer cualquiera de mis otras novelas, confío en que no te decepcionen tanto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Claro es cuestión de gustos entiendo perfectamente que la trama romántica tuviese mayor importancia y de verdad siento que la critica de la novela sea negativa, tenia muchas ganas de leer tu novela pero me decepciono pero por que no acostumbro a leer novela romántica y no es un genero que me guste. Pero aun así estaré encantada de leer otras novelas tuyas que tengan otra temática distinta. De nuevo muchas gracias a ti por leer mi reseña y por comentarme. Un saludo!

      Eliminar
    2. Por cierto, el 22 de noviembre voy a tu pueblo al Encuentro de Escritores que se celebra en la plaza del Ayuntamiento. Si quieres venir a conocerme y que debatamos sobre al tema, allí estaré jejeje

      Eliminar
    3. Claro que ire y muchas gracias por la información no lo sabia pero sera un placer conocernos y charlar. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, pues tengo otro de la misma autora pendiente de leer, pero la verdad es que según tu reseña seguramente a mí este también me gustará porque adoro la romántica. En cualquier caso, todas las opiniones son respetables y no nos puede gustar a todos lo mismo. Nos leemos ;)
    Pili Doria de laslecturasdedoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro te animo a que lo leas puede que te guste. Como he dicho antes todo es cuestión de gustos. Muchísimas gracias por comentar y muchas gracias por seguirme nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, y aunque el género histórico no me llama mucho normalmente, el libro parece estar muy bien :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede que te guste. Ya me contaras si decides leerlo que te parece. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me encanta el género histórico, aunque me echa un poco para atrás que haya más amor que historia. Sin embargo, me lo apunto. Nunca se sabe ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro haces bien en apuntártelo aunque tenga mucho romance quizás te guste. Ya me contaras que te parece si decides leerlo. Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger