sábado, 3 de octubre de 2015

Entre páginas y sangre #1: Cine de Terror

Hola! Mis queridos lectores. Hoy empezamos con la primera entrada dedicada al terror. En esta primera entrada hablaremos de cine de terror. He clasificado dentro del cine de terror en dos clases: Cine de terror clásico y cine de terror contemporáneo. Os recomendare cuatro películas de cada clase. Espero que os guste y que si no habéis visto alguna de estas películas, vayáis a verlas por que sinceramente merecen mucho la pena y en algunas de ellas quizás paséis miedo.



Cine de Terror Clásico: 

1. El hombre invisible (1933)
El hombre invisible, es una de esas películas que para la época en la que se estreno, tiene ese toque lúgubre. La película es una adaptación del libro de H.G Wells. Nos cuenta la historia de de un hombre que tras un experimento logra hacerse invisible, pero para que no lo descubran decide usar vendajes y ropa. A partir de ahí tendrá que arreglárselas para volver a ser humano. Es una película que me gusto mucho y que aunque no de miedo, es entretenida e incluso divertida en algunos momentos.


2. El hombre lobo (1941)
Fue la primera película de hombres lobo que se hizo y para mi gusto es una de las mejores. Los efectos especiales están bastante logrados para ser de los años cuarenta. Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad. 



3. La caída de la casa Usher (1960)
Esta película es una adaptación del relato de Edgar Allan Poe. Tiene una estética gótica y siniestra que me encanta, La película trata de un hombre que pierde a su mujer en extrañas circunstancias. El queda muy traumatizado a partir de ese momento en la casa empiezan a suceder cosas extrañas...  Tiene mucho misterio y si os gustan las historias góticas o habéis leído la novela de Poe os sugiero que veáis la adaptación, merece mucho la pena. 



4. Los crimenes del museo de cera (1953)
Me encanto esta película pero lo pase fatal es angustiosa por que relata la historia de un asesino que se dedica a matar a sus victimas y crear así muñecos de cera. Es muy macabra pero me encanto la interpretación del gran Vicent Price. Si sois muy aprensivos no la veáis pues a pesar de que no sea gore si da a entender muchas cosas y sinceramente ami se me quedo mal cuerpo cuando la vi pero aun así me gusto mucho verla. 



Cine Contemporáneo:

1. El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Fue una de las primeras películas de terror psicológico que vi y me encanto, pero a la misma vez pase bastante miedo. Trata de un grupo de jóvenes que deciden investigar sobre la bruja de Blair, van al pueblo donde se supone que paso y ruedan un documental, pero al adentrarse en el bosque empiezan a pasar sucesos extraños... Totalmente recomendable para los que os guste el terror psicológico, esta rodada como un documental, que sinceramente lo hace mas original. 



2. The descent (2005)
Otra película donde lo pase bastante mal, cuando la vi por primera vez la vi con mi madre y me acuerdo que las dos estábamos aterrorizadas, esa noche no pudimos dormir ninguna de las dos. La historia se centra en un grupo de geologos que van a explorar una cueva y bueno en esa cueva hay algo fuera de lo normal. Me gusto bastante pero lo pase mal por que me produjo una sensación de claustrofobia de ver que no podían salir de la cueva y todo lo que les pasaba. Sinceramente también os la recomiendo, hicieron segunda parte pero no fue tan buena como la primera.  


3. Silencio desde el mal (2007)
Esta película no es que sea un peliculón es entretenida pero ya esta, os la recomiendo por que si os gustan los muñecos asesinos tipo chucky, esta película es la vuestra. Lo que mas me gusta es la escenografía que me parece muy oscura, y también el muñeco que consigue trasmitir no miedo pero si respeto. Trata de un hombre que pierde a su mujer en extrañas circunstancias y al ponerse a investigar descubre la leyenda de Mary Shaw una ventrílocua que tenia 101 muñecos y parece ser que uno de ellos esta vivo. Como os he dicho de todas las películas que e puesto esta es la mas floja pero es entretenida y en algunos momentos te ries. 



4. Naina (2005)
Naina es una película India y sinceramente pase miedo con esta película es terror psicológico aunque también sale algo oscuro. La película trata de Naina una chica que pierde la vista a raíz de un eclipse solar. Años después le hacen un transplante de cornea y a raíz de ahí ella vera cosas que los demás no ven. Muy recomendable ademas tiene muy buenos efectos y una banda sonora inquietante. 



¿Habéis visto alguna de estas 8 películas? si no las habéis visto ¿Vais a ver alguna de ellas? 
¿Que otras películas de terror me recomendáis? 

Nos leemos en los comentarios!!








2 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buena entrada :))
    Yo con los clásicos el problema que tengo es que siempre les estoy buscando fallos a los efectos especiales, por lo que no le presto demasiada atención a la película. No debería hacerlo, lo sé porque hay clásicos maravillosos, pero es una manía que no se me quita >.<
    Las película de terror psicológico son las que más miedo me dan, y espero ver alguna este Halloween de las que has recomendado ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias. Entiendo que tengas esa manía con las películas de terror clásicas, es lógico dado que tienen muchos años y los efectos especiales no son como ahora, pero tienen un encanto especial que ahora a pesar de que tengan mil y un efectos especiales no consiguen transmitir ese encanto, pero cuestión de gustos. Por supuesto te recomiendo que de terror psicológico te veas el proyecto de la bruja de Blair, seguro que te gusta. ya me comentaras que te parece. Nos leemos! Besos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger