lunes, 12 de octubre de 2015

Entre Paginas y sangre #4: Reseña Frankestein, Mary Shelley

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Esta reseña entra dentro de Entre paginas y sangre, con motivo de Halloween. Es una novela gótica, por lo tanto seguramente no sera la primera que veáis reseñada en este blog.

Ficha Técnica: 
Autora: Mary Shelley
Titulo: Frankestain
Editorial: Anaya
Paginas: 240 
Ilustraciones: Miguel Rodriguez Cerro
Año de publicación: 1984
Encuadernación: Tapa dura

Sinopsis: Recogido de entre los hielos del Ártico, Víctor Frankenstein cuenta su vida y si tragedia al capitán Walton: Cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de Frankenstein, llevada al cine por primera vez en 1931, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.



Opinión Personal: He disfrutado mucho con Frankestein. Es un libro que me ha encantado, no lo había leído pero si conocía la historia aunque claro mi sorpresa ha sido al ver que lo que conocía era solo una mínima parte de lo que es esta historia. Es un clásico de la literatura gótica. Leer por primera vez a Mary Shelley ha sido una maravilla. Su forma de escribir es tan dulce y a la vez desgarradora, un cóctel explosivo. Ademas me hizo pensar por que continuamente la autora nos plantea muchas preguntas y también habla mucho sobre la moral, el bien y el mal. Todo ello con una atmósfera muy oscura y lúgubre, y eso me ha enamorado. También sentí mucha pena de la criatura que crea Victor Frankestein, si es cierto que no es justificable todo lo que hace pero si entiendo el por que lo hace y entiendo el sufrimiento que ello le conlleva. Por ultimo destacar que esta edición que me he leído es muy amena ya que tiene unas ilustraciones que imponen mucho y ademas es una edición que tiene muchos años, para mi los libros antiguos tienen una magia especial a la hora de leerlos, y sin duda Frankestein ha conseguido que llorase en algunos pasajes y también mantenerme enganchada a sus paginas. En definitiva os recomiendo que lo leáis, merece mucho la pena. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Que otros libros me recomendais de literatura gótica?

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Un clásico que sin duda alguna debo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda tienes que leerlo te gustara. Gracias por comentar. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este es un clásico que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero que no he tenido la oportunidad de leer, cosa que esperl hacerlo pronto. Gracias por la reseña y recomendación
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente recomendable que cuando puedas lo leas seguro que te va a gustar. Gracias a ti por comentar. Un besito!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente este libro creo que ya es hora de leerlo besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto te animo a que lo leas, seguro que te gusta. Besitos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger