domingo, 11 de octubre de 2015

Entre Paginas y sangre #3: Literatura de terror

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo otra entrega de Entre paginas y sangre. Esta vez es sobre la literatura de terror. Os voy a recomendar 4 libros de terror que ami personalmente me han gustado mucho.

1. El traje del muerto-Joe Hill 

Este libro me gusto muchísimo, hubo varias partes en las que pase miedo. Totalmente recomendable que si no lo habéis leído lo hagáis. Aquí os dejo la sinopsis.


Sinopsis: Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.





2. Cuentos completos- Edgar Allan Poe

El gran Poe, sus cuentos son una autentica joya. Hacen que el lector se estremezca y también hace que pienses. A parte la atmósfera es muy oscura y sinceramente es muy recomendable que leáis cuentos como el gato negro, el corazón delator, Ligeia, la mascara de la muerte roja, el cuervo, y muchos mas, ademas enganchan mucho y de verdad merece mucho la pena. Poe es uno de mis escritores favoritos y me encanta. 













3. El ultimo pasajero-Manuel Loureiro

De este libro tenéis reseña en el blog. Es un libro que me gusto mucho y que si que tiene ese toque de terror que conforme vas leyendo sus paginas notas la tensión y juega mucho con el lector, y eso me gusta. Muy recomendable que lo leáis. Reseña el ultimo pasajero 














4. El resplandor-Stephen King
Un clasico de la literatura de terror contemporáneo. Es un libro que me gusto mucho y si que pase miedo pero yo creo que pase mas miedo con la película. Si queréis comenzar con el gran Stephen King, el Resplandor es un buen comienzo.


Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

¿Cuales de estos libros habéis leído? ¿Vais a leer alguno? ¿Que libros de terror me recomendáis?

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios. 




10 comentarios:

  1. Hola Mónica, buenas recomendaciones para este mes =D , tengo el traje del muerto y espero leerlo, saludos y espero leerte pronto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Claro seguro que te gusta el traje del muerto, es un libro muy interesante. Un saludo! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, a mi me da mucho miedo las cosas de terror, no es mi favorito. Me gusta Poe, aunque solo he leído algunos cuantos cuentos.

    Saludos Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por comentar. Entiendo que te den miedo este tipo de libros. De Poe si te recomiendo que leas mas cosas de este autor te gustaran. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!! me gusta mucho la literatura de terror, aunque hace tiempo que no leo nada. El resplandor me encanto, es un libro para releer.Los otros no los he leido, pero me apunto El ultimo pasajero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda es una muy buena elección el ultimo pasajero, espero que te guste. El resplandor es un buen libro y los otros libros también te los recomiendo. Un abrazo! Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme "El último pasajero", pero como últimamente leo en el metro y el libro pesa un potosí pues como que me da pereza ponerme con ello, jajaja.
    ¡Gracias por la recomendación! ¿Has probado la trilogía de "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro? Tal vez la disfrutes.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Claro totalmente recomendable que leas el ultimo pasajero seguro que te gusta. No he leído apocalipsis z ya que no sabia que este autor había sacado una trilogía. Sin duda me la apuntare para leerla, seguro que me gusta. Muchas gracias por la recomendación. Un besito! Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Me gustan mucho Poe y Stephen King, sin duda dos grandes del género y cada uno con un estilo muy particular. Los otros dos no los conocía,pero tras leer tu reseña me apunto el de El último pasajero. Un libro que a mi me dio especial miedo es La presencia de Mercè Company.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda Poe y King son dos grandes maestros del terror y eso se nota, te doy la razón en lo del estilo, cada uno tiene uno distinto. Claro El ultimo pasajero seguro que te gusta y te aviso quizás pases un poco de miedo, tiene escenas un tanto macabras, pero si te gusta el terror lo disfrutaras. Muchas gracias por tu recomendación. Me apunto La presencia, seguro que me gusta. Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger