domingo, 4 de octubre de 2015

Entre páginas y sangre #2: Las brujas en la literatura

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo otra entrega del especial Halloween, esta vez es en colaboración con el blog Tinta Desplumada Esta vez os hablaremos de las Brujas. En el blog Tinta desplumada encontrareis Las brujas en el cine y aquí tenéis las brujas en la literatura. Espero que os guste. En total os recomendare 5 libros sobre brujas.


Libros sobre brujas

1. Las brujas de Mayfair-Anne Rice 
Personalmente solo me he leído esta primera parte y me gusto mucho, es una saga que no he terminado y que algún día quiero terminar. Aquí os dejo su sinopsis.



Sinopsis: La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que esta a su servicio. El eje central de esta historia es la relación entre la Doctora Rowan Mayfair, quien no tiene conocimiento alguno sobre su origen, y Michael Curry, un hombre que tras un trágico accidente (del que es salvado por la Doctora), obtiene un extraño poder sobrenatural, y una misión que no consigue recordar.












2. Jovenes y Brujas- Silver Ravenwolf
No tiene nada que ver con la pelicula, pero es muy interesante por que te enseña la magia Wicca, ademas es muy divertido. Ami me gusto mucho, me resulto muy entretenido:

Sinopsis:  Este libro te enseñará que vestirse de negro y tratar a la gente con encantamientos y maldiciones no te convertirá en una bruja; de hecho, tampoco te llevará hasta una asamblea de brujas ni te iniciará en la verdadera Wicca.
Este libro te mostrará que lo que determinará si realmente eres o no una verdadera bruja es tu manera de vivir, tu forma de tratar a los demás y el modo de incorporar las leyes Wicca a tu vida. Entonces ¿qué son las leyes Wicca? ¿Cómo puedes iniciar tu camino? ¿Cuándo puedes empezar a hacer tus conjuros mágicos?

3. Las brujas-Roald Dahl
Este libro es infantil pero ami me gusto cuando lo leí. Es un libro que te enseña que es una bruja y ademas las brujas pueden ser quien menos te lo esperes y eso cuando eres pequeña te impacta, 
Sinopsis: Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?






4. El gran libro de las brujas-Rafael  Merida
Este libro me lo regalaron hace un año y medio. Fue un buen regalo ya que es un libro de ensayo sobre las brujas. El autor se documento muy bien y eso se ve reflejado en el libro. Me gusto mucho y a dia de hoy sigo consultándolo cuando quiero saber algo sobre brujas.




Sinopsis: Depositarias de saberes ocultos y ancestrales, brujas, hechiceras y hadas fueron protagonistas de importantes pasajes de la vida cotidiana de la Antigüedad, la Edad Media y el mundo moderno. Odiadas y temidas, marginadas y al tiempo veneradas, estas mujeres y su forma de entender la vida como algo necesariamente libre inquietaron a los poderes políticos y religiosos de cada época. Y aunque siempre fueron perseguidas, consiguieron dejar una huella imborrable en la cultura popular occidental que ha llegado hasta nuestros días.




5. El descubrimiento de las brujas- Deborah Harkness
Este libro también me gusto mucho, creo que hay una segunda parte pero yo solo me leí la primera y me pareció muy original, no solo trata de brujas si no que también aparecen vampiros y otros seres. Es una novela entretenida, que engancha desde la primera hasta la ultima página. 
Sinopsis: En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.




Hay muchos mas libros de brujas pero yo e escogido 5 de los que he leído y me han gustado. Recordar que para ver las brujas en el cine tenéis que ir al blog Tinta Desplumada
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Que libros sobre brujas habéis leído? ¿Me recomedais alguno?
Felices lecturas!  Nos leemos en los comentarios!



6 comentarios:

  1. ¡Me apunto "Las brujas de Mayfair" de Anne Rice! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que te gusta, ya me comentaras que te parece. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, "Las brujas" de Roald Dahl, un libro de mi infancia... ¡me encanta!
    De "Las brujas de Mayfair" me leí el primero y comencé el segundo, pero la verdad es que el segundo me decepcionó y no lo llegué a acabar. ¡Me apunto el de "El descubrimiento de las brujas"! Espero disfrutarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las brujas yo creo que es el libro de la infancia por excelencia jaja, En cuanto a las brujas de Mayfair suele pasar que el primero te encante y el segundo te decepcione. Cuando lo lea te diré que me parece. Por supuesto te animo a que leas el descubrimiento de las brujas, seguro que te gusta. Muchas gracias por comentar un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Me apunto unos cuantos libros, la verdad es que soy muy fan de las brujas en literatura :) También te recomiendo La Guerra de las Brujas de Maite Carranza, que es una de mis sagas favoritas y está super cuidada.
    Y por cierto, Las Brujas de Roald Dahl es uno de mis libros favoritos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias recomendarme la guerra e las Brujas, no lo he leído pero seguro que me gusta, me lo apuntare para leerlo. Y me alegro mucho de que también sea uno de tus libros favoritos las brujas de Roald Dahl. Muchas gracias por comentar. Nos leemos!!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger