sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña La muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos, Manuel Velasco

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña, del libro la muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos del autor Manuel Velasco. Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el libro.

Ficha Técnica: 
Titulo: La muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos
Autor: Manuel Velasco
Editorial: Tombooktu
Precio: 5,95 Euros
Numero de paginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo 
Fecha de edición: 2012
Genero: Relatos











Sinopsis: Las sagas vikingas con toda su crudeza y heroísmo, presentadas en un lenguaje actual para que todo el mundo pueda gozar de estas historias llenas de aventuras.
Las sagas vikingas, como las parábolas o los mitos, sirven para legarnos modelos de conducta, son historias recogidas por los contemporáneos de sus protagonistas para dar ejemplo a sus sociedades. Están por tanto llenas de virtudes y valores netamente humanos. La muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos actualiza siete relatos recogidos en esas sagas y que nos llevarán a descubrir que no es tanta la distancia que nos separa de los hombres del norte. Valor, sinceridad y lealtad quedan perfectamente reflejados en estas piezas breves que se escribieron con el fin de aleccionar a las generaciones pasadas.

Opinión Personal: Me ha gustado mucho este libro, conocer mas sobre la cultura y leyendas vikingas, ha sido una experiencia interesante. Es un libro muy cortito, yo me lo termine en una tarde y sinceramente me atrapo por completo. Cuando pedi este libro a la editorial lo hice motivada por la serie de Vikingos que es una de mis series favoritas, pero lo que encontré me gusto mucho si es cierto que son leyendas y tienen muchas diferencias respecto a la serie pero fue muy interesante conocer a otros vikingos a parte de Ragnark, Sus vidas fueron muy apasionantes. Manuel Velasco nos describe con total naturalidad las leyendas y mitos acerca de los vikingos, además la forma de escribir es muy amena. Me encanta la portada, representa muy bien la temática del libro, el único inconveniente que le veo al libro es que sea tan corto por que sinceramente me quede con ganas de mas. En definitiva si os gustan los vikingos os recomiendo este libro. es una lectura muy amena y ágil para las tardes de verano. 

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro sobre vikingos?


3 comentarios:

  1. Me lo apunto, la verdad es que me interesa bastante, me gusta mucho la historia y todavía más la que no se estudia generalmente en los libros (como los vikingos) porque son sociedades desconocidas y llenas de misterios y eso me llama muchísimo.
    Nos leemos :)
    Un saludo!
    PD: Me gusta mucho tu reseña!, además tienes un blog muy bonito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias me alegro mucho que te guste mi blog y mi reseñas. Si la cultura vikinga es muy interesante y si decides leer el libro ya me comentaras si te gusta. Sinceramente es un buen libro para empezar descubriendo a los vikingos.
      Muchos besos! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Vengo de CJBL y ya te sigo^^ te invito a que te pases por mi blog Besos!!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger