Reseña Escritura Creativa, Brandon Sanderson

Autor: Brandon Sanderson

Titulo: Curso de escritura creativa

Páginas: 336

Precio: 20,90 €

Editorial: Ediciones B, Penguin

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Curso de escritura creativa convierte en libro las clases que Brandon Sanderson lleva 16 años impartiendo anualmente en la Universidad Brigham Young, donde estudió. Él mismo dice que nunca ha dejado de darlas porque es un recurso que necesita para seguir creciendo como escritor. El curso se centra en los engranajes de la escritura y tiene un enfoque muy práctico; en él nos habla de la trama, la ambientación y los personajes, pero también de la parte empresarial. Sin embargo, no hace falta querer ser un escritor profesional para leer este libro. Su objetivo es ayudar a cualquier lector a comunicarse mejor y crear buenos hábitos para escribir de forma consistente, con los valiosos consejos de uno de los mayores creadores de nuestro siglo.

Brandon Sanderson es uno de mis escritores favoritos, leer este curso de escritura creativa que dio en la Universidad me ha encantado. Me parece muy interesante como el autor va explicando el proceso de escribir una novela con muchos ejemplos y por supuesto lo mas interesante de todo esto es que nos habla de sus novelas: El archivo de las tormentas y Nacidos de la bruma dos de sus grandes historias. El libro esta dividido en capítulos y cada uno de ellos en preguntas que sus alumnos le hacían. Por ejemplo nos habla sobre los tipos de magia que hay en la novela fantástica: La magia blanda y la dura son diferentes, la magia dura es aquella que castiga a quien la usa y la magia blanda es todo lo contrario. Este es un ejemplo de lo que podéis encontrar en este libro, también habla sobre la ambientación, personajes, mapas, tipos de narrador etc.. Sin duda es un buen libro para quienes quieran empezar en el mundo de la escritura saber como empezar y como desarrollar una novela.

4/5

¿Lo vais a leer? ¿Qué novela os gusta mas de Brandon Sanderson?