Reseña Una promesa de juventud, Maria Reig

AUTORA: María Reig
TITULO: Una promesa de Juventud
EDITORIAL: Megustaleer, Suma de letras
PÁGINAS: 752
PRECIO: 18,90 €
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura

SINOPSIS: Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.
Oxford, decada de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.
4/5

Hace un año leí Papel y tinta, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Cuando me entere que María Reig volvía a sacar nueva novela, fue toda una sorpresa. Una promesa de Juventud nos traslada al internado St. Úrsula, Suiza en los años 1939-1940 justamente al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Viajamos a esta época de la mano de Caroline, quiere hacer una tesis sobre los internados suizos durante la Segunda Guerra Mundial así que decide investigar que sucedió en un internado en concreto St. Úrsula. La historia del pasado esta narrada por Charlotte alumna de este internado que vamos a conocer a lo largo de la novela. Sus secretos y vivencias en esos años. También otros personajes muy importantes que conoceremos a través de Charlotte son sus amigas en especial Sara. A través de los recuerdos de Charlotte y las investigaciones de Caroline, descubriremos ¿Qué paso en el último curso de St. Úrsula? ¿Por qué lo cerraron tan precipitadamente sin dar explicaciones? ¿Fue por conflictos bélicos? ¿O hay otras razones? Para saberlo tendréis que leer el libro. Sinceramente ha sido una muy buena lectura, María ha hecho un gran trabajo de investigación y es una historia que te atrapa de principio a fin. No le he dado la máxima nota por que me han fallado algunos aspectos de la novela, por ejemplo, hay un personaje que desaparece y ya no se vuelve a saber de él. Por otro lado, hay capítulos en los que no pasa nada y se me han hecho mas densos. En definitiva, es una novela que merece la pena leer, te engancha ya que quieres saber en todo momento que va a pasar.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?