martes, 10 de marzo de 2020

Reseña La casa de las modas, Julia Kröhn

¡Hola mis queridos lectores!

Os traigo la reseña de La casa de las modas, muchas gracias a Megustaleer Suma por el ejemplar.

Ficha Tecnica:
Autora: Julia Kröhn
Titulo: La casa de las modas
Editorial: Suma
Precio: 19,90 €
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora.
En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.
Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental.
3/5

La casa de las modas, es la historia de una generación de mujeres que tienen que luchar por lo que quieren y por su libertad, en una sociedad en la que las mujeres estaban muy limitadas para todo. La novela va intercalando las historias de tres mujeres. A lo largo de la novela vamos descubriendo secretos familiares de Fanny, Lisbeth y Rieke, sus problemas con la familia, los negocios y el amor. Además, cada una de ellas le tocara vivir en una época diferente. Fanny tendrá que hacer frente a situaciones complicadas en la primera guerra mundial. Con Lisbeth nos adentramos en la segunda guerra mundial y con Rieke periodo de posguerra. La autora ha hecho un trabajo impecable en cuanto a documentación, todas las etapas que pasan las protagonistas están muy bien documentadas, eso hace que el lector se sitúe y que pueda entender los comportamientos de ellas y de la sociedad. Por desgracia la mujer estaba en un segundo plano y para todo tenían que depender de un hombre. Estas tres mujeres, lucharan por un mundo mejor, o al menos lo intentaran. El personaje que más me ha gustado ha sido Fanny, es un personaje que quiere aprender, mejorar, es rebelde en un país donde eso no es lo habitual en una mujer. En definitiva, es una historia que me ha gustado, aunque se me ha hecho larga en algunos aspectos por eso no tiene más nota. Sinceramente os recomiendo La casa de las modas si os gustan las historias familiares, con temas sociales y con unas protagonistas muy interesantes. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola, pues creo que es una lectura interesante que me puede gustar, me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, te recomiendo mucho que le des una oportunidad, espero que disfrutes la lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Suena muy mi estilo, así que me lo llevo anotado.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que disfrutes de la lectura.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la portada.
    Creo que es mi estilo de lectura, así que me llevo el título anotado para leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía y la verdad es que creo que sería un buen libro pero la verdad es que no sé si lo leeré. De todas formas me lo apunto.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger