martes, 6 de febrero de 2018

Reseña Fuego, Hierro y Sangre, Theodore Brun

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy os traigo una reseña sobre el libro Fuego, Hierro y Sangre.
Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar.




Ficha Técnica
Titulo: Fuego, Hierro y Sangre
Autor: Theodore Brun
Editorial: Ediciones B
Páginas: 589
Precio: 20,90 Euros
Encuadernación: Tapa dura

Sinopsis: Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.
Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.
Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.




Solicite el libro a la editorial por que me encantan los vikingos y pensé que me gustaría mucho. Sinceramente tenia las expectativas muy altas con este libro y por desgracia no se han cumplido. No he conectado con la historia ni con los personajes. La trama es predecible y algo que no me ha gustado nada es la trama amorosa. El eje central del libro gira entorno al protagonista y su amor imposible. Tiene varios puntos machistas con lo cual es otro punto negativo ya que me dificultaba la lectura. Entiendo que en esa época había comportamientos machistas pero no tan extremistas, por ejemplo en la serie Vikings las mujeres tienen un papel muy importante, no solo se casan y tienen hijos si no que también son guerreras y ademas pueden divorciarse cosa que en este libro parece ser que no existe. Ademas también el autor repite el titulo del libro muchas veces y eso pues también cansa con un par de veces o incluso tres sobra, no hace falta repetirlo cada página o párrafo. Sinceramente no ha sido lo que yo esperaba del libro. Pero eso no significa que no pueda gustaros si os gustan los libros que se centran mas en el amor quizás este os guste. Mi puntuación es de dos estrellas de cinco y le e dado las dos estrellas por que a pesar de que no me haya gustado su lectura es muy ágil. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Me recomendáis algún libro o saga sobre los Vikingos? 


15 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Jolín qué pena. Pedazo de portada, pedazo de sinopsis, pedazo de editorial, y aun así por lo que cuentas la historia deja que desear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena sinceramente es raro por que todos los libros que e solicitado a la editorial me han gustado y con este pues no y seguramente sea un problema mio ya que me genere muchas expectativas y no las cumplió pero eso no significa que el libro sea malo solo que a mi no me ha gustado. Pero si realmente te interesa te animo a que le des una oportunidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mónica!
    Jolín, he leído la sinopsis y estaba con cara de «not bad» *inserte meme aquí*, pero me ha desinflado tu reseña. Lamento que no te haya gustado: lo de los puntos machistas no me parece algo tan grave debido a la época y a que es ficción histórica, no fantasía histórica, pero si se pasan… uf. Y si ya me dices que es predecible, nada, nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo la sinopsis puede ser algo engañosa bueno claro depende de lo que busques en el libro, si es cierto los comentarios machistas son muchos en mi opinión se pasan y también la historia muy predecible.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    La portada es preciosa, pero no me llama la atención y por lo que has dicho no me dan ganas de leerlo.
    Y entiendo que te haya defraudado.

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la portada es muy bonita y la edición también, pero bueno cuestión de gustos y si entiendo que no te den ganas de leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola hola^^

    No te seguía aún y ahora desde el grupo de WhatsApp de Spam te he visto y todo subsanado.

    La sinopsis del libro parece que está muy bien, pero claro, después de leer tu opinión y sobre todo el comportamiento machista me tira bastante para atrás. Aún así no he leído nada de este tipo pero creo que buscaré algo un poco más convincente. Muchas gracias por la reseña ^^

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola muchas gracias por seguirme!
      Si, es que creo que puede ser algo engañosa ya que luego lo lees y no es todo lo que promete. Claro te animo a que busques algo del autor quizás tenga otras novelas que estén mucho mejor.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ay, qué pena que no fuera lo que esperabas. Aparte tenía re buena pinta, pero ta... Sucede.
    No creo que lo lea, igual.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que no me gustase pero bueno estas cosas pasan, te entiendo es cuestión de gustos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que siempre me han gustado los libros de fantasía, pero este no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado del todo, yo apenas vi la sinopsis me enamore pero luego al leer tu reseña me fui decepcionando un poco de la historia :( En tiendo los puntos débiles que notas en la trama y seguramente yo pensaría lo mismo en el momento de leer la historia por lo que mejor lo dejo pasar, se que no me llegara a gustar del todo, al igual que a ti. Espero que pronto te lleguen mejores lecturas a las manos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una pena por que tenia muchas expectativas con este libro bueno yo te animo a que si te llama la atención le des una oportunidad al igual a ti si te gusta, esto es cuestión de gustos. Muchas gracias espero tener mejores lecturas durante este año.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger