viernes, 6 de octubre de 2017

Películas para ver en Halloween Parte 1

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la primera entrada de Entre paginas y sangre.
En esta entrada hablare sobre películas para ver en Halloween, serán un total de tres entradas con cuatro películas, así que espero que os guste y os animéis a verlas.


La primera película que voy a recomendar es Dracula (1931) del gran Bela Lugosi, es una pelicula imprescindible para todo amante de los vampiros. Ademas fue una de las primeras películas de vampiros junto a Nosferatu (Que también es otro clásico muy recomendable). Esta película tiene muchos silencios y es algo que a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta, te mantiene en tensión y a pesar de que no salgan colmillos ni sangre, no le hace falta ya que consigue crear ese estado de tensión en el espectador. Es una de mis películas favoritas y todos los años la veo. Si no la habéis visto, os animo a ello. 



Sinopsis: El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing.



Frankenstein es otro de los clásicos que os recomiendo ver para estas fechas. Hay muchas versiones pero para mi la que mas me gusta la clásica que también es de 1931. Esta pelicula tambien consigue que se te pongan los pelos de punta no por que de miedo si no por que a pesar de los años que han pasado desde que se estreno aun sigue teniendo ese aura siniestra. Ademas las interpretaciones son muy buenas y se acerca bastante a la novela de Mary Shelley.



Sinopsis: El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.



El hombre lobo (1941) Otra de mis películas clásicas favoritas. Hay muchas versiones del hombre lobo pero sin duda esta es la mejor. Los efectos especiales de la época son muy artesanales pero no por ello mediocres ya que a mi parecer son bastante reales. Esta película la primera vez que la vi me impacto logro meterme de lleno en la historia y en ciertos momentos sentía la sensación de angustia que vivía el protagonista. 


Sinopsis: Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad.




Por ultimo os recomiendo La caída de la casa Usher es un relato de Poe adaptado al cine pero sinceramente me encanto esta versión. Es del gran Vicent Price, un actor que hizo muy buenas películas, en las siguientes partes os recomendare mas películas de este actor ya que merece mucho la pena. Ademas tiene un rollo muy gótico y misterioso que me encanta. Es muy recomendable si os gustan las obras de Poe, la tenéis que ver.



Sinopsis: Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa. 



¿Las habéis visto? si las habéis visto ¿Cual es vuestra favorita? ¿Las vais a ver? 

¡Nos leemos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que es una buena epoca para este tipo de peliculas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar! Si, es cierto este tipo de pelis apetece verlas ahora y bueno espero que te animes a ver alguna
      ¡Un saludo!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger