lunes, 5 de diciembre de 2016

Wrap Up Noviembre

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo el Wrap up de Noviembre, este mes leí unos cuantos libros, ya que llevaba un par de meses que leia mas bien poco pero por que también tuve un pequeño bloqueo lector.


El primer libro que me leí fue una decepción absoluta, se trata de Harry Potter y el legado maldito.
No me ha gustado casi nada le di un dos estrellas sobre cinco y por que hubo un par de puntos que me gustaron: El primer punto que me gusto fue el personaje de Scorpius es realmente adorable y se le coge mucho cariño y el segundo punto que me gusto fue saber mas sobre los personajes principales que ha sido de sus vidas. Pero para mi este libro es mas un fanfiction que otra cosa. Seguramente en la obra de teatro de Londres sea una pasada pero sinceramente como guion deja mucho que desear. Los personajes y la situaciones son incoherentes con el universo que ha creado J.K Rowling, no entiendo como la autora aprobó esto ya que no tiene demasiado sentido con la trama de los siete libros. Ademas los diálogos los vi muy infantiles y forzados. Por ejemplo el personaje de Ron totalmente odioso, el humor que desprende no se le parece ni remotamente al personaje de las novelas es como un payaso puesto de pegote en el libro y eso no me gusto nada. En definitiva yo no lo recomiendo es un desastre y no tiene por donde cogerlo.


Después de esta decepción continué con la segunda y tercera parte de la saga el cementerio de los libros olvidados, he de decir que me gustaron los dos, si es cierto que el tercero se me hizo algo pesado a pesar de que es muy corto pero sinceramente me encantan, la capacidad que tiene Carlos Ruiz Zafon de hilar historias es increíble, no puedo contaros mucho de los dos libros ya que os destriparía la historia, dicen que se pueden leer por separado pero no es una buena idea ya que es mejor leerlos en orden por que los personajes suelen aparecer en casi todos los libros y claro si los lees de forma individual esos pequeños detalles los pierdes. Actualmente estoy leyendo el cuarto libro y ya os comentare que me parece en el próximo wrap up.

El siguiente libro que leí fue las Brujas de salem+ el crisol de Arthur Miller. Me encanto fue un libro muy interesante. Me encantan las brujas y quería saber mas sobre los juicios de salem y decidí leer este libro. Es una obra de teatro con anotaciones del autor en las que te explica detalles sobre los personajes, me ha parecido muy interesante y si os gustan las brujas os lo recomiendo. Descubrir la forma tan atrasada de pensar de los habitantes de Salem me hizo darme cuenta de la histeria colectiva que sufrian aquellas gentes y de la barbaridad de las ejecuciones. A pesar de ser teatro con anotaciones se lee bastante rápido, sinceramente fue una buena lectura.

Siguiendo con la temática brujas decidí leerme El circulo. Es una trilogía que quería leer desde hace tiempo pero nunca lo hacia por que el tercero no esta en español y no se si lo van a publicar asi que si alguien lo sabe que me lo diga en los comentarios. Me gusto me pareció un libro muy fresco con unos personajes complejos a pesar de que sea juvenil y tenga algunos tópicos, me engancho bastante y quiero seguir leyendo pero claro no he empezado a leerme el segundo por el miedo de quedarme con ganas de leer el tercero y que no este en español. Al principio es algo confuso hasta pasadas unas paginas ya que no sabes muy bien que esta pasando ni por que. Pero luego ya lo explican y solo es las primeras paginas, es una lectura adictiva y ágil, me recuerda a jóvenes y brujas en algunos aspectos. Esperemos que saquen el tercer libro por que es una trilogía que merece mucho la pena.

Los dos siguientes libros son Cinder y Scarlet. Ambos libros me encantaron y fue una sorpresa descubrirlos, yo había oído mucho hablar de ellos pero pensaba que serian muy infantiles y para nada. Es una saga de cuatro libros formados por: Cinder, Scarlet, Cress y Winter. En español solo hay publicados los tres primeros me imagino que Winter tambien lo publicaran ya que se ha vuelto a reeditar toda la saga. Cada libro es un reteling de un personaje de cuentos pero es mucho mas. El primer libro trata sobre Cinder una ciborg que vive en una sociedad futurista en la que una terrible peste (Tipo a la peste negra de la Edad Media) asola a la ciudad de Nueva Pekin. Ella vive con su tía y sus dos hermanastras que son unas brujas. Ademas es mecánica se encarga de arreglar todo tipo de aparatos. Hasta que un día se encuentra con el príncipe Kai y su vida cambia, tendrá que enfrentarse a la reina Levana que es una lunar, los lunares son y los terrestres se llevan muy mal y claro Cinder es una terrestre asi que tendrá que superar muchos obstáculos. El segundo libro se llama Scarlet y la historia de Cinder continua pero esta vez se introducen nuevos personajes, es decir en cada libro la historia continua pero con personajes nuevos. Sinceramente os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias, es muy original y engancha, ademas las portadas son preciosas.


Por ultimo leí La mentira de Nora Roberts. Quería probar a leer algo de romántica y tras varios intentos fallidos decidí leer algo de Nora Roberts. Sinceramente escogí muy bien, es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado, pensaba que esta autora solo escribía romántica y para nada es asi, si es cierto que el pilar fundamental de sus novelas es el amor pero tiene libros de todo tipo y quiero seguir leyendo mas libros suyos, me encanta la forma de escribir es sencilla pero engancha mucho. La mentira trata de una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de barco, si esto es una desgracia aun lo es mas cuando descubre que su marido la ha dejado en la ruina total y ademas que es un estafador profesional. Si esto fuera poco también descubre que tenia una amante, ya de por si es todo muy dramático si le sumamos que tiene una hija de tres años a la que mantener asi que decide invertir lo poco que le queda en una buena asesora e intentar pagar todas las deudas, descubre que su marido tiene un dinero secreto y con ese dinero ella aprovecha para pagar todas las deudas y vender su casa. Decide poner punto y final y mudarse al pueblo donde creció y donde dejo a su familia por irse a vivir con este hombre, allí las cosas han cambiado mucho y descubrirá muchos secretos familiares y también el amor.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Vais a leer alguno de ellos? ¿Que libros me recomendáis de Nora Roberts?

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bien que hayas podido leer todo eso!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a El Legado Maldito. Soy una potterhead y amo la saga de corazón, pero este libro se ha arruinado a sí mismo.
    Los demás libros que mencionas no los leí, pero le he echado el ojo a un par.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, si tienes mucha razon el legado maldito ha sido un autentico desastre y es una pena podria haber sido mucho mas y al final se ha quedado en nada. Espero que disfrutes de tus lecturas y te animes con esos dos libros.
      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Madre mía! Yo todavía no he leído El Legado Maldito... pero la verdad ya he leído un par de opiniones bastante negativas sobre el libro y me da bastante miedo... Pero bueno, a ver si estas navidades cae y puedo dar yo también mi opinión.
    Por otra parte, totalmente de acuerdo con los de Zafón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te pierdes tanto aun asi si tienes curiosdiad adelante no se al igual te gusta, como digo todo es cuestión de gustos. Si los libros de Zafon son geniales^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué lindas lecturas! Sobre todo Las brujas de Salem, es un libro que me encantó :-) Que bueno que lo hayas disfrutado. Te mando un beso desde http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, las brujas de salem es un libro muy bueno y muy interesante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mónica! Me anoto Las brujas de Salem y La mentira porque estoy segura de que me van a fascinar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos segudires y te acabo de seguir. Te dejo mi blog por si quisieras pasarte por él. Besos!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger