sábado, 29 de octubre de 2016

5 Libros para leer en Halloween

¡Hola mis queridos lectores!
Se acerca Halloween y con motivo de ello e querido hacer una entrada recomendando cinco libros que tienen un ambiente oscuro no dan miedo pero si crean ese aire de tensión y ademas la atmosfera que crean al leerlos es idónea para estos días.


El primero que quiero recomendaros es la Sombra del viento. Aquí tenéis la reseña para saber mas información. Si, es cierto que dicen que el segundo libro es mas oscuro pero a mi me pareció al revés, este primer libro es mucho mas siniestro y da un giro totalmente radical cuando llegas al final. Recomiendo mucho leer la sombra del viento, es un libro increíble y con una ambientación y atmósfera realmente oscura.


El segundo libro es el Guardián invisible, es también una trilogía y este es el primer libro, también os hable de el cuando lo leí, es un thriller pero lo que destaca es una buena ambientación ya que la historia sucede en el valle del Batzan y claro es un sitio muy frondoso, llueve mucho y claro también tiene una ambientación muy oscura pero no solo es por la ambientación también es por los personajes y la trama, sinceramente es un libro que recomiendo bastante y que es perfecto para leer en estas fechas.


Por supuesto no podía faltar en estas recomendaciones Dracula. Uno de mis libros favoritos y que es ideal para leer no solo en Halloween si no en cualquier momento ya que es un clásico y si aun no lo habéis leído tenéis que darle una oportunidad, si os gustan los vampiros os gustara.


Otro libro que por supuesto os tengo que recomendar es Hojas de dedalera. Fue el primer libro que lei de Victoria Alvarez y me encanto. Es una historia muy oscura ya que nuestra protagonista es una médium que tiene un fuerte vinculo con el cementerio de Hightgate, la ambientación es increíble, el trabajo de documentación de Victoria Alvarez en todos sus libros es muy riguroso y eso se nota ya que te adentras completamente en la historia, eso si ya os advierto que al principio puede parecer algo denso pero de verdad no lo dejéis si os gustan estas historias merece muchísimo la pena, puede que lo vuelva a releer ya que lo leí hace algunos años y no me acuerdo demasiado de la historia pero si se que me encanto y que sin duda si queréis empezar a leer algo de Victoria Alvarez os recomendaría que le echéis un ojo a Hojas de dedalera.


Por ultimo recomendaros otro clásico Frankestein, me lo lei el año pasado y fue uno de los mejores libros que leí, me encanto, ademas es una historia que te hace pensar y yo os animo a que si no lo habéis leído le deis una oportunidad, es una historia dura pero con un buen trasfondo ademas ese ambiente gótico me encanta.

Espero que os gusten las recomendaciones y si no habéis leído alguno de estos libros os animéis a darles una oportunidad.

¿Que libros estáis leyendo para Halloween? ¿Alguna recomendación?

¡Que paséis un terrorífico Halloween! ¡Felices lecturas!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a Dolores Redondo, gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por supuesto te animo a que le des una oportunidad quizás te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. Me encanta ver a Frankenstein acá, uno de los mejores libros ever <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro de Frankestein o el moderno Prometeo me lo leí hace un mes así y se ha convertido en uno de mis favoritos. Me encanta.
    Quiero leerme Drácula pronto porque me gustan los vampiros y seguro que merece muchísimo la pena.

    Un besito. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto Frankestein ademas de ser un clásico es un buen libro, claro te animo a que leas Dracula seguro que te gusta.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones. Me vendría bien un cambio de lecturas. Drácula es también mi libro preferido. Me dio tanto miedo cuando me lo leí que no podía leerlo de noche xD
    ¿Has leído Frankenstein. El hijo prodigo de Dean Koontz? Mira haber si te gusta la sinopsis :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, Dracula puede dar un poco de cosilla si es la primera vez que lees algo de vampiros. Muchas gracias por la recomendación no lo había leído pero me lo he apuntado para leerlo tiene muy buena pinta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! la verdad es que me ha llamado la atención "La sombra del viento" y también tengo muchas ganas de leer a Dolores Redondo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te recomiendo la sombra del viento quizás te guste y la trilogía del guardián invisible si te gusta el thriller entonces te gustara.

      Eliminar
  6. Hola, me han encantado tus recomendaciones, la sombra del viento fue un libro que deje por la mitad pero ahora pienso darle otra oportunidad, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos, de esta lista también tengo pendientes Drácula (lo tengo en la misma edición que tu) y la trilogia de Dolores Redondo que también la tengo y seguramente caiga estas vacaciones jajaja

    Soy Jennifer del Blog y el canal literario Jenni’s Nook.
    http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores,
    Me quedo por aquí, Besitos! :D

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger