sábado, 3 de septiembre de 2016

Mi experiencia leyendo la saga de Flores en el ático + nuevo diseño y novedades

¡Hola mis queridos lectores! ¡Ya estoy de vuelta!


Como veis he cambiado otra vez el diseño, ya que me gusta cambiarlo cada cierto tiempo. Este diseño es mas limpio y no es tan cargado como el anterior, la cabecera de momento sera provisional me gusta pero no sera la definitiva ya que quiero ver otras opciones. Durante este verano he estado trabajando en el diseño y pensando contenido nuevo para el blog, por eso lo he tenido abandonado y solo subía Wrap up. Espero que hayáis tenido unas muy buenas vacaciones y que empecéis con buen pie las clases y el trabajo.
También quería comentaros que habrá nuevas secciones, por ejemplo, los favoritos literarios del mes he pensado en subir cada mes o cada dos meses (depende de lo que haya leído ese mes) las lecturas que mas he disfrutado, así encontrareis recomendaciones para leer. Esa es una de las secciones que va a haber, el resto os iré informando conforme suba las entradas. El resto seguirá igual, habrá Wrap up, book tags, reseñas ect.

En esta entrada quiero hablar de la saga Flores en el ático también me gustaría hablar de las películas pero lo haré en cuanto vea la tercera y cuarta parte así podre daros mi opinión sobre las adaptaciones. En un principio tenia pensado hacer un Wrap Up pero cuando he ido a mirar Goodreads resulta que en todo el mes de Agosto solo había leído la saga de Flores en el ático, por eso había pensado en hacer esta entrada.

La saga consta de cuatro libros y un libro aparte que es un antes de toda la historia, los libros que componen la saga son:


Flores en el ático
Petalos al viento
Si hubiera espinas 
Semillas del ayer
Jardín Sombrío (Libro extra de la saga) 


Quise leer la saga a raíz de que vi la película de los 80 y como me gusto tanto decidí leerme los libros, para empezar diré que el primero me gusto mucho fue un libro muy duro y con varios giros argumentales que yo al menos no me veía venir, el segundo libro, Pétalos al viento también me gusto pero debo de reconocer que para mi gusto sobraban muchas cosas pero bueno aun así me pareció muy interesante. el tercer libro ya no me gusto tanto por que se nota mucho que la autora quería alargar la historia y desde mi punto de vista debería de haberse quedado en dos libros. Llegamos al cuarto libro Semillas del ayer, esta cuarta parte me resulto mas entretenida la autora iba mas al grano y eso me gusto lo que no me convenció fue ese final tan dramático, a lo largo de la historia no habían dejado de pasar desgracias una tras otra y cuando llega el final que se supone que debería de ser un final feliz, pues toma final triste y dramático, para mi gusto bastante innecesario.
Por ultimo el quinto libro es el que mas me ha gustado de los tres anteriores ya que responde a todas las preguntas que el lector se a echo a lo largo de la saga, es el libro mas completo por que ata todos los cabos y si este libro es necesario leerlo ya que sin el no puedes entender varios sucesos clave en la historia de los cuatro primeros libros.
En resumen es una saga que esta bien, recomiendo si te gustan los dramas pero creo que en dos o como mucho tres libros hubiese sido suficiente.

Mi puntuación global de los cinco libros es de:

Espero que os animéis a darle una oportunidad a los libros.

¿Habéis leído la saga de Flores en el ático? ¿Vais a leerla?
¿Me recomendáis algún libro o saga parecida?

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muchos años que leí la serie pero recuerdo que quedé enganchada completamente a sus páginas. Toda la trama que se va descubriendo a lo largos de los libros me iba dejando alucinada, y ya cuando todo cobra sentido en el libro extra era un mar de lágrimas...
    Las películas no las he visto pero puede que me anime :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, son unos libros que enganchan mucho, claro en el quinto libro da respuestas a todas las dudas a mi sinceramente es de los que mas me gusto. Con las películas te animo a que las veas son interesantes, para mi gusto la mejor es la de los 80.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leido esta serie, pero mi papa si, el es gran fan de esta saga, espero pronto quitarles los libros y pasarme por ella, sigo leyendo maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto te animo a que leas los libros quizas te gusten.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estas últimas semanas he visto las películas de Flores en el ático y Pétalos han viento y me han gustado bastante por lo que he pensado empezar con los libros y fíjate que casualidad que hayas subido esta entrada jajaja. Básicamente descubrí esta serie de libros/películas porque las están echando en TV y la semana que viene toca la tercera, así que espero que me guste tanto como las dos anteriores. Aunque no he visto la de los años 80, me han entrado ganas.
    Eso que dices de que a medida que avanzabas (hasta el cuarto libro y el quinto, que te gustaron más) va decayendo un poco, me asusta pero aun así quiero leer estos libros.
    Gracias por el post <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gustasen las películas, jaja y menuda causalidad así te animo a que te leas los libros ademas son muy rápidos de leer yo me he leído los 5 en un mes y por que tenia otras lecturas si no quizás me los hubiese leído en menos ya que se leen muy rápido. Si, ahora las están emitiendo en la Tv y sinceramente esta muy bien asi mas gente conocera esta saga y se animara a leer los libros, si la semana que viene hacen la tercera y a ver si esta mejor que la segunda parte. Por supuesto te recomiendo que veas la película de los 80 quizás te guste. Bueno yo te animo a que los leas y te formes tu propia opinión. Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Conozco esta saga, pero no me he animado a leer todavía. Voy a tenerla un poco más en cuenta gracias a tu reseña :)

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto te animo a que le des una oportunidad y me alegro mucho que te guste el nuevo diseño. Un beso

      Eliminar
  5. Que bonito diseño ♥

    A mí el primer libro me encanto, todo el misterio y lo que pasa en la historia me pareció buenísimo, pero al leer el segundo me cansaba demasiado la actitud de Cathy, no se cuando retomare la saga XD

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste el nuevo diseño. Si el primer libro esta muy bien y claro todo los misterios que hay es lo que te hace leerte el resto de libros ya que enganchan si se que luego los demás libros decaen menos el quinto pero si te interesa la saga dale una oportunidad si no siempre puedes ver las películas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea de que era una saga, pensé que era un libro autoconclusivo.
    Siempre me llamó la atención la sinopsis, así que seguramente en algún momento me anime a comenzar con la saga.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja te entiendo, suele pasar. Pues espero que si te animes disfrutes con su lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo super pendiente esta saga me llama mucho la atención lamentablemente aquí en mi país estos libros están descatalogados pero por eso no dejaré de comprarlos, quiero las ediciones de México son hermosas,debo comprarlos para empezar la saga. Muchas gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto te la recomiendo mucho de todas formas si en Mexico no estan siempre puedes comprarlos via online al igual de esa forma los puedes conseguir. Gracias a ti por comentar, saludos.

      Eliminar
  8. Hola! fue la primera saga que lei de la escritora. Luego vino Heaven Leigh. Al principio me impactó mucho el libro de flores en el ático por lo mal que lo pasaban los niños pero luego se me empezó a hacer todo un poco repetitivo y la historia estirada al máximo. Pertenezco a la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aquí. Mi blog es tejiendoenklingon de blogspot. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La otra saga no la he leido, no se si la leere y si flores en el atico el primero es un libro muy duro luego si es cierto que la autora repite muchas cosas a lo largo de la saga y muchas gracias por seguirme yo tambien te sigo un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta el nuevo diseño. Es super cuqui <3
    La verdad que no me llama mucho la saga, pero quizás le dé una oportunidad.
    Además, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es http://taniakred.blogspot.com.es/.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro que te guste el nuevo diseño bueno pues gracias por seguirme yo tambien te sigo, un saludo!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por seguirme yo tambien te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la saga y tiene muy buena pinta, me la apunto para leerla. El nuevo diseño me encanta.
    Si te apetece, tengo un sorteo activo en mi blog donde habrá 43 ganadores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo tiempo con la saga pendiente de leer, y la verdad que le tengo ganas, especialmente porque últimamente tengo ganas de leer este tipo de literatura.
    Te recomendaría Ruta Sepetys, su último libro está muy muy bien.
    ¡Un saludo!

    P.D: He visto que participas en la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, te dejo mi blog por si te interesa http://unkurdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger