sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña Una Pasión Rusa, Reyes Monforte

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Esta vez es de un libro que ya os adelanto me ha gustado mucho.



















Sinopsis: La impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina (Madrid, 1897 – Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el París de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambió, sin embargo, a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Unión Soviética. Aunque fueron recibidos con los más altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación.

Opinión Personal: Cuando comencé a leer el libro me estaba gustando pero me resultaba algo pesado ya que hasta la mitad del libro es mas introductorio y apenas pasa nada aun así esa introducción es necesaria ya que nos ayuda a situarnos y ademas a conocer mejor a los protagonistas. Pero a partir de la mitad del libro no dejan de pasar cosas que hacen que no pares de leer y no quieras soltar el libro. La historia de Lina es increíble, todo lo que esta mujer tuvo que pasar es muy duro pero aun así ella nunca dejaba de luchar. Yo no sabia mucho acerca del periodo de Stalin en Rusia y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de torturas y maldad que había en ese país. Por otro lado tampoco conocía a Lina Codina ni a su marido Sergei y como ambos tuvieron que hacer frente a la política de Stalin y a su reinado del terror. En cuanto a los personajes sin duda me ha encantado conocer a Lina pero no a Sergei, me explico no entendía ciertas acciones de este hombre si es cierto que lo hacia todo bajo presión pero creo que las cosas hubieran sido de otra forma si el no hubiera tomado determinadas decisiones que afectaron no solo a su vida si no a la de Lina y sus dos hijos. Por ultimo destacar dos cosas la primera es que me ha gustado mucho que al finalizar el libro Reyes Monforte haya incluido unas notas sobre Lina que te explican que ha pasado con ella y también otro apartado de notas mas general con curiosidades sobre Rusia. Y la segunda cosa que quiero destacar es el gran trabajo de documentación que ha tenido Reyes Monforte, estoy segura que no ha sido fácil rescatar de la memoria historia estos personajes. Por ultimo recomendaros esta estupenda novela, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año, ademas es curioso por que si os gusta la música y el arte en todas sus variantes os va encantar este libro ya que habla mucho de música y ademas salen personajes tan ilustres como Coco Channel, Walt Disney o Ernets Hemingway, entre otros. Un buen libro que sin duda merece mucho la pena leer. 


¿Habéis leído Una Pasión Rusa? ¿Lo vais a leer? 

Felices lecturas!! Nos leemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola :)
    No me llama, a lo mejor más adelante me lea el libro.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias bueno es cuestión de gustos. Pero gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo me bebí este libro, literalmente, no podía dejar de leer, me enganchó dese la primera página y encima va a mejor. Es un novelon, por la historia pero sobre todo por como esta narrada. Os lo recomiendo, sin soda. Un gran regalo para estas navidades!!!! Enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarita. Si tienes razón es un buen libro y engancha desde la primera pagina, ademas como tu bien dices esta muy bien narrada y eso merece mucho la pena. Sin duda es un buen regalo de Navidad. Muchas gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  3. Cuando leí Serguie Prokofiev me dije, tengo que leer estos libro. Es uno de los tantos maravillosos compositores y músicos que ha dado Rusia. Definitivamente lo leeré, muchas gracias por tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si tienes razón yo no había escuchado ninguna composición suya y a raíz de leer el libro empece a escucharlas y son maravillosas sinceramente era un genio. Seguramente te gustara ya me contaras cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    no tiene mala pinta, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña tan completa,
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro te animo a leerlo puede que te guste. Muchas gracias! Me pasare por tu blog. Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿5 estrellas? Me lo apunto.
    Y yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro puede que te guste, le di cinco estrellas por que no hay mas puntuación si no le daba 20 jajaja y muchas gracias por seguirme. Me pasare por tu blog y te seguiré, Un saludo!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger