martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña La casa de los confines de la tierra, William Hope Hodgson

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que es una maravilla tanto por fuera como por dentro. La casa de los confines de la tierra me lo envío Hermida Editores Muchísimas gracias por el libro.




















Sinopsis: «La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.» Lovecraft





Opinión Personal: Es un libro que merece mucho la pena leer. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Ademas la edición es preciosa y las ilustraciones son increíbles. Ha sido una lectura muy agil y amena, las paginas se pasaban muy rápido. En algunos pasajes no he sentido miedo pero si angustia de no saber que estaba pasando y de cuando lo sabes tener la sensación todo el rato de tensión y eso en un libro me encanta. Me ha recordado a las típicas historias que se cuentan alrededor de una hoguera. Otro punto a favor es la manera en la que esta narrada es en una primera persona ya que nuestros protagonistas se encuentran un manuscrito y lo que el lector conoce es el testimonio de un hombre con lo cual es mas fácil empatizar con el personaje. A pesar de que su lectura es muy amena hay pasajes que son muy confusos o complejos de asimilar aun así no es algo negativo ya que eso ayuda a crear esa atmósfera oscura. William Hope consigue que sintamos miedo hacia lo desconocido y ademas nos hace pensar y reflexionar. Sin duda es un libro que recomiendo para los que les guste el terror o las historias con un toque siniestro.

Aquí os dejo dos imágenes para que os hagáis una idea de las ilustraciones que podéis encontrar.



¿Habéis leído este libro? ¿Vais a leerlo?

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!














6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la descripción de la novela y me ha gustado mucho tu reseña, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro mucho que te guste estos cambios que he echo en las reseñas. Si lo lees ya me comentaras que te parece, espero que te guste y que disfrutes de su lectura. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado la reseña y cuándo tenga tiempo me lo leeré parece interesante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, claro puede que te guste. ya me comentaras que te parece. Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    El libro no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por comentar bueno cuestión de gustos. Nos leemos! Besos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger