viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña Cumbres Borrascosas, Emily Brönte

Hola mis queridos lectores! Hoy vengo a hablaros de Cumbres Borrascosas un clásico de la literatura.


















Sinopsis: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Opinión Personal: Cuando me decidí a leer este clásico no iba con muchas expectativas por que no sabia lo que me iba a encontrar, mi sorpresa fue que me he encontrado con un libro maravilloso muy duro por que es una historia muy dura pero es un libro que merece mucho la pena leer. Los personajes que crea Emily son únicos y muy complejos por que son muy profundos como muy bien dice el prologo de Carmen Posadas ella dice que hay gente que vera en Cumbres Borrascosas tan solo una historia de amor pero otras personas verán mas allá, una historia de superación personal de sobrevivir. Yo me incluyo en este grupo de personas, para mi Cumbres Borrascosas no es tan solo una historia de amor es mucho mas. Hay personajes que he odiado  con toda mi alma como es el caso de Catherine que no la aguantaba pero otros personajes como Isabel que si me gustaban y mucho, Y eso es algo muy importante poder tener ese abanico tan amplio de sentimientos a la hora de leer el libro. En definitiva os recomiendo que si no lo habéis leído le deis una oportunidad seguro que os gustara. La atmósfera de tensión y de oscuridad que crea Emily es única y solo ella sabia hacer ese gran manejo de personajes y de historias. En definitiva un libro que seguramente en un futuro vuelva a releer y que os animo a que le deis una oportunidad. 

¿Habéis leído Cumbres Borrascosas? ¿Lo vais a leer? 

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola Mónica.
    Ahora han pasado muchos años desde la última vez pero de adolescente leí Cumbres Borrascosas muchas veces, me encantaba.
    Coincido contigo en que hay personajes que no caen bien, a mí fijate que aunque salen menos, la historia que más me gustaba y me intrigaba si acabaría bien era la de Hareton y Cati.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es una buena historia y si intriga saber como acaba esa historia yo también tuve esa sensación de intriga. Sin duda es un buen libro y me ha gustado la experiencia de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que es interesante y no no me he leído "Cumbres borrascosas" pero me la tengo que leer en inglés ya que nos la han mandado como lectura obligatoria y encima en INGLÉS yo no odio el inglés pero se me da fatal, así que me la tengo que leer.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno te entiendo ami el ingles tampoco se me da muy bien pero dale una oportunidad ademas debe ser muy interesante leer cumbres borrascosas en su idioma original. Puede que te resulte complejo al principio pero poco a poco te acostumbraras, mucho animo con la lectura en ingles. Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo me la estoy leyendo en inglés para un proyecto de esta asignatura :)
    Agradezco haber leído tu opinión sobre este libro porque me ha devuelto las ganas de continuarlo :D
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo que te haya devuelto las ganas de leerlo se que en ingles es mas complicado leer y mas un clásico pero de verdad dale una oportunidad merece la pena bueno al menos ami me ha gustado asi que animo con la lectura en ingles. Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a las hermanas Brönte, y Cumbres Borrascosas está en mi lista de pendientes. Saludos <3

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger