domingo, 15 de noviembre de 2015

De libro a película: Ciudades de papel

Hola mis queridos lectores! Hace poco que vi la adaptación de Ciudades de papel y he querido escribir sobre la película y el libro. Advierto que quizás contenga algún spoiler aunque no voy a profundizar en ninguna de las dos cosas por que se que hay gente que no ha leído o no ha visto la película. Por cierto hice la reseña del libro cuando lo leí Aquí

Hace unos meses leí el libro y me gusto, me entretuvo pero sin mas no es un gran libro pero si es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre algunas cosas. Hoy como he dicho antes he visto la película y me ha encantado! Sinceramente yo soy de las que prefiere mas el libro que la película pero hay ciertos casos como este que prefiero mucho mas la película. En el libro había ciertos pasajes que se me hicieron muy pesados sin en cambio en la película todo pasa muy rápido y ademas es mas ameno y divertido. Hay una sorpresa a mitad de película que si habéis visto bajo la misma estrella lo entenderéis. Por otro lado las actuaciones de los actores me han gustado, se han ajustado mucho al papel y los dos lo hacen bastante bien los amigos de Q también me han gustado aunque los e visto demasiado niños no se me los imaginaba como el actor que interpretaba a Q. 




Otro punto a su favor es la estética de la película me recuerda mucho a bajo la misma estrella por que utiliza mucho el color azul y esa atmósfera es muy típica de los libros de John Green, eso es algo muy bueno ya que plasman la esencia del libro. También su banda sonora me ha gustado mucho me ha parecido muy acertada y madre mía ahora voy a hablar de los dos momentos interesantes de la película. El primero es la noche en la que Margot y Q se tienen que vengar de las personas que habían tratado mal a Margot, esa noche esta calcada del libro bueno quitando un par de detalles pero esta bastante bien. El otro momento interesante es el viaje que emprenden para buscar a Margot. Que por  cierto el final de la peli es muy distinto al del libro pero me ha gustado como lo han echo. Ese viaje es muy interesante y en el libro me gusto pero en la película como que se me hizo mas ameno. Otra cosa importante yo en el libro no soportaba a Margot y en la película incluso la entendí, entendí lo que hacia y por que lo hacia. 



En definitiva os recomiendo totalmente ver la película desde mi punto de vista no hace falta leer el libro, puedes pasar perfectamente sin leerlo ya que no es necesario. Sin duda una muy buena película para ver un domingo por la tarde y muy entretenida ademas la banda sonora es muy buena.

¿Habéis visto o leído el libro? ¿Que pensáis de la adaptación? ¿Que opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo? 

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No he visto la peli ni he leído el libro porque John Green no me gusta mucho ;S
    Me alegro de que te gustara, a lo mejor me la veo, aunque el libro no me lo leeré
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro cuestión de gustos bueno si quieres pasar una tarde entretenida si te la recomiendo. Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta adaptación es de las que más me ha gustado, es bastante fiel al libro. Estoy de acuerdo contigo con que las partes pasadas del libro en la película eran más amenas, pero no comparto la opinión en cuanto al viaje. En el libro me pareció muy divertido, pero en la película pasó muy rápido.
    Saludos desde http://jeydilibros.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si comparto contigo que es una adaptación muy fiel al libro. Si hay partes que en la peli se pasan mas rápido bueno lo del viaje es cuestión de gustos. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, a mi me gustaron ambos:*
    Saludos: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustasen las dos cosas. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi la verdad es que la novela no me gustó demasiado así que no creo que vaya a ver la película, pero me alegra que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, claro cuestión de gustos si no te gusto el libro pues no creo que te guste la película. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que ni me he leído el libro ni me he visto la pelo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno pues si te gusta este tipo de historias te la recomiendo. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola soy nueva en tu blog, me llamo Amy n.n
    Yo vi la película y leí el libro y pues la película no me pareció mala, pero esperaba más como adaptación, aunque como película está OK.
    En cuanto al libro, no es de mis favoritos, me gustó por su mensaje de no idealizar tanto a las personas, pero lo que sí no me gustó fue su segunda parte que me pareció muy aburrida Dx
    Bonito Blog n.n ya te sigo
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Bienvenida a mi blog espero que te guste. Bueno es normal a veces tendemos a hacernos expectativas con una película o libro pero cuestión de gustos. Si la segunda parte del libro es un poco aburrida y el mensaje que trasmite es muy real y cierto. Y muchas gracias por seguirme. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto me pasare por tu blog y te seguiré. Un abrazo y muchas gracias por seguirme. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme me pasare por tu blog y te seguiré! Un saludo

      Eliminar
  9. Hola!
    Hace mucho vi la película y me gusto bastante. Tengo que confesar que nunca terminé de leer el libro, asi que por eso no tuve inconveniente con el final, ya que a muchos no les gustó, porque lo cambiaron, pero a mi me encató toda la película, además de que a mi me encanta Cara De levigne
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya me he suscrito al tuyo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente el libro es bastante lento en comparación con la película si ami por ejemplo el final me gusto me pareció mucho mejor que el libro así que mira ya somos dos las que pensamos igual. Cara De Levinge para ser una actriz modelo tan joven lo hace muy bien y se mete muy bien en el papel de Margot. Muchas gracias a ti por seguirme y por comentarme y claro me pasare mas veces por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Te he nominado al booktag: Avicci, es muy divertido, animate. Pásate por mi blog dreamhbook.blogspot.com
    Nos seguimos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me pasare por tu blog y mirare el book-tag quizás me anime a hacerlo. Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger