jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado.


Ficha Técnica:
Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Paginas: 880
Precio: 9,95 Euros
Genero: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2011











Sinopsis: Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero.

Opinión personal: El nombre del viento, ha sido el mejor libro que he leído en lo que llevo del año. Me ha cautivado desde la primera pagina hasta la ultima. Yo iba con un poco de miedo por que había leído reseñas que decían que al principio era pesado y no entendías nada. Pero ami no me ha pasado eso, yo desde que comencé hasta que termine me mantuvo enganchada durante una semana. No puedo darle ningún punto negativo pues para mi no lo tiene, sencillamente es increíble. Los personajes son muy profundos y me ha gustado la variedad de personajes que hay. Destaco al protagonista Kvothe que me parece un chico muy inteligente y con una facilidad para embaucar y meterse sin quererlo en problemas tremenda. En el primer libro no se le llega a conocer demasiado por que tengo la sensación de que esconde mas de lo que cuenta. También quiero destacar a Bast un chico algo raro pero muy interesante y con un lado muy oscuro. Por ultimo Auri, una chica bastante misteriosa que esconde un pasado que estoy segura que debe ser muy interesante. Me ha encantado la forma de narrar de Patrick Rothfuss, te lo cuenta todo con una cercanía al lector que me he asombrado. Ademas la portada es preciosa. Estoy deseando empezar con la segunda parte El temor de un hombre sabio, y espero disfrutarla al igual que lo he echo con esta primera parte.En definitiva os recomiendo mucho que lo leáis es un libro que merece mucho la pena y que no os asuste las paginas, se lee bastante rápido y engancha mucho.
Una curiosidad es que el grupo Nightwish saco una canción que se llama Edema Ruh que es una canción preciosa y para los que habéis leído el libro sabréis a que se refiere. Aquí os dejo el vídeo.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Me recomedais algún libro de este estilo?

Nos leemos en los comentarios!!!

22 comentarios:

  1. Buenas!!! Yo también lo he leído y fue genial. Lo que más me gustó fue ese mundo salpicado de magia en la que se desarrolla la historia, que a pesar de tener los elementos propios del género, tiene sus puntazos.

    Me quedo por aquí,

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es que es un buen libro y es un mundo muy original. Muchas gracias por comentar. Nos leemos! Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro así que paso un poco de puntillas por la reseña! Ya he leído muchas buenas críticas y mis ganas de hacerme con él son inmensas!
    Genial la canción además *^*
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues muchas gracias y si cuando puedas léelo de verdad merece muchísimo la pena y seguro que te gusta. Muchas gracias por comentar un beso enorme! Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muero por leer este libro a pesar de haberlo aplazado ya varias veces, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si al principio puede que resulte algo lioso pero en serio léelo dale una oportunidad por que estoy segura de que te gustara. Un beso y muchas gracias por comentar! Nos leemos!

      Eliminar
  4. me ha encantado tu reseña y me has dejado con muchísimas ganas de leerme el libro a ver si puedo hacerlo prontito. Vengo del blog Contraportadas Dañadas pasate besos!!
    http://contraportadasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro mucho que te haya gustado la reseña y te hayan dado ganas de leer el libro sinceramente te gustara. Si te lo lees ya me comentaras que te parece. Claro ahora me paso por tu blog. Un beso enorme! Nos leemos!

      Eliminar
  5. Uno de mis eternos pendientes!
    Lo haré algún dia
    Un besito!
    PD: Pertenezco a la iniciativa de TCT :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo también lo tenia en pendientes desde hace mucho tiempo pero al final me decidí y lo leí. Sinceramente no me arrepiento esta muy bien y merece la pena. Genial yo también pertenezco a la iniciativa TCT me pasare por tu blog y te seguiré. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Vaya, con esa recomendación creo que lo añadiré a mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro que te guste y claro ya me comentaras si decides leerlo que te parece. Muchas gracias por comentar. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola¡¡ Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo pero es tan extenso que nunca encuentro el momento adecuado para hacerlo. Un besitoo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno todo es encontrar el momento como tu bien dices. Seguro que te acaba gustando mucho. Muchas gracias por comentar un besito! Nos leemos

      Eliminar
  8. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de el y siempre me lo recomiendan, asi que espero leerlo pronto. gracias por la reseña
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no me extraña que lo recomienden es un libro increíble. Muchas gracias a ti por comentar, me alegro que te guste la reseña. Por supuesto me pasare por tu blog y te seguiré. Muchas gracias por seguirme. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  9. me encanta este libro y la segunda parte incluso más! Me maravilla el tipo de mundos imaginarios que podrían ser perfectamente reales, hace que crea más en la magia. Y Auru es genial, tengo muchas ganas de leer la música del silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincidimos, pienso exactamente igual me quede maravillada de la originalidad y de los mundos que crea esta muy bien ambientado y los personajes son brillantes. Yo estoy leyendo la segunda parte el temor de un hombre sabio y me esta encantando! Auri es un personaje muy misterioso y eso hace que quieras saber mas de ella. Si lees la música del silencio ya me comentaras que te ha parecido. Un beso enorme! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Este libro lo leí hace un tiempito y te diré que me enamoré totalmente de la historia, ya tengo los otros dos para leerlos. Te cuento que ni cuenta me di que fuera algo extenso ya que a mi me atrapó de principio a fin.
    Cariños y nos estamos leyendo!

    PD: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es un gran libro y si te recomiendo que cuando puedas te leas el temor de un hombre sabio, esta muy bien. Si ami me paso lo mismo me atrapo desde la primera hasta la ultima pagina. Me alegro que compartamos opiniones. Un beso! Nos leemos! Y gracias por comentar yo también soy de la iniciativa TCT

      Eliminar
  11. ¡Hola! Disfruté muchísimo leyendo este libro y tengo el segundo sin leer. No me decido porque ya prácticamente no me acuerdo del primero y estoy esperando a ver si saca el tercero para volver a releermelos. Por cierto, me ha encantado tu reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te gustase el primero el segundo te lo recomiendo mucho te gustara y si también te recomiendo que te lo releeas el primero por que si no quizás no te acuerdes de algunos detalles. No se cuando sacara el tercero pero espero que pronto y muchísimas gracias me alegro que te haya gustado la reseña. Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger