domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña Ciudades de Papel, John Green

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez es de Ciudades de papel. 

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión Personal: Despues de haber leido, Bajo la misma estrella y como me gusto tanto decidi leerme Ciudades de papel. Me ha gustado me ha parecido una historia entretenida con mucho humor y se acerca bastante a la realidad, nada que ver con las tipicas novelas adolescentes. Pero a la misma vez no puedo compararlo con bajo la misma estrella ya que este libro es muy distinto. Tiene dos puntos negativos: El primer punto es que se supone que hacia la mitad del da un giro sorprendente, pero ami no me sorprendio ya que me lo veia venir y bueno es algo que me decepciono ya que ami me encanta que en los libros me sorprendan. Y el segundo punto negativo es que es muy repetitivo, se centra muchisimo en Margot, ya que el protagonista Quentin esta enamorado de ella y es muy repetitivo, ademas los amigos de Quentin me parecen lamentables y no e empatizado con ninguno de los personajes. Por el resto la historia esta bien pero sin mas, me a enganchado ya que es adictivo, se lee muy rapido en tres dias lo acabe, pero si me ha decepcionado ya que me esperaba algo a la altura de bajo la misma estrella, aun  asi es un libro entretenido que recomiendo para desconectar de lecturas pesadas. Por ultimo deciros que este verano se  extrena la pelicula, ya esta el trailer y el cartel y bueno tengo ganas de ver la adaptacion al cine, asi que seguramente haga una entrada en cuanto vea la peli comentandola, ya que me parece muy interesante y ademas creo que al blog le hacen falta mas entradas que no solo sean reseñas. 


Ficha Tecnica: 
Autor: John Green
Titulo: CIudades de Papel
Editorial: Nube de tinta
Numero de Paginas: 368
Edición: Tapa blanda
Año De publicación: 2014
Precio: 14,95 Euros
Genero: Juvenil

2 comentarios:

  1. Holaa
    Ciudades de papel es el que más me gusta de los de Jonh Green, aunque tampoco es que me encante porque no llego a conectar con la forma de escribir de ese señor.
    Pero aún así, la verdad es que disfruté del libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Clau! si a ver hay gustos para todo me alegro mucho de que te guste mas el de ciudades de papel y mira a veces lo importante es disfrutar de un libro, independientemente de si conectas o no con los personajes. Pero si logras conectar pues la experiencia es mas interesante.

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger