domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña La mitad del alma, de Carmen Riera

Hola mis queridos lectores! Hace una semana que no escribía ninguna reseña, ya que no tenia nada que reseñar y ademas últimamente estoy leyendo dos libros de los que muy pronto tendréis reseña.

LA MITAD DEL ALMA

Sinopsis: ¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entregara unos papeles que cuestionan sus orígenes, unos papeles que parecen probar que su identidad es falsa?
Esto es lo que sucede en este relato que se inicia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela ¿de la ficción- para adentrarse en la realidad extraliteraria. Y así, la protagonista, desde las primeras páginas del libro, pedirá ayuda a los lectores, después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, pro si alguien puede aportar datos sobre el caso de Cecilia Balaguer, o de Celia Ballester ¿también usaba este nombre-, desaparecida entre el 1 y el 4 de enero de 1960, en la población fronteriza de Portbou.
¿Qué hacía en Portbou Cecilia Balaguer? ¿A quién esperaba? ¿Con quién iba a entrevistarse y por qué? Cuando termine de leer ese libro, quizá usted pueda ofrecer una versión diferente de la que nos propone la narradora y contribuya al esclarecimiento definitivo del enigma que es el tema central de La mitad del alma.

Opinión Personal: Este libro fue una lectura conjunta del club de Lectura. Lo que nunca me imagine fue que me gustase tanto, es una historia muy interesante y muy real, por que la autora te describe situaciones que históricamente se vivieron, Ademas es un libro que te atrapa desde la primera hasta la ultima pagina. Tiene un final abierto, pero que sirve para que el lector saque sus propias conclusiones, que a mi modo de ver, es una buena estrategia. La protagonista te plantea varias hipótesis a través de sus investigaciones. En algunos momentos se puede hacer un pelin pesado por que son muchos datos, fechas, nombres... Pero es totalmente necesario para dar pie a la historia y para comprender que le pudo pasar a Cecilia Balaguer y muchos interrogantes que se plantea a lo largo de la historia que lo maravilloso de esta historia es que deja que el lector saque sus conclusiones. Sinceramente me ha gustado mucho, y en dos dias me lo e leido por que es una lectura muy adictiva, Destacar que nunca había leído nada de esta autora y me ha sorprendido para bien, ya que yo iba con la idea de que no me iba a gustar nada, ya que últimamente llevo una racha de lecturas conjuntas que no me gustan nada los libros que me tengo que leer, por suerte hay autenticas joyas como esta novela que compensan todo lo demás.
Autora: Carmen Riera
Numero de Paginas: 218
Encuadernación: Tapa blanda con sobre cubiertas