domingo, 23 de julio de 2017

Reseña Vikingos, James L. Nelson

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy quiero hablaros del libro Vikingos de James L. Nelson.
Muchísimas gracias a Editorial Pámies por el ejemplar.


Ficha Técnica: 
Titulo: Vikingos, una saga nórdica en Irlanda
Autor: James L. Nelson
Editorial: Pámies
Páginas: 368
Precio: 19,95 Euros
Encuadernación: Rustica con solapas
Colección: Histórica


Sinopsis: Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos. Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda. De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña. Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.


Desde que comencé a ver la serie Vikingos. Empece a interesarme por todo lo relacionado con vikingos. La novela nos sitúa en plenas incursiones vikingas en Irlanda, ademas de los enfrentamientos entre vikingos, noruegos e irlandeses. Me parece muy interesante la rivalidad que había entre ellos. Se nota que el autor se ha documentado muy bien, ya que al final del libro hay una nota histórica que amplia un poco mas de información a la historia. Es una historia entretenida que se lee muy bien ya que el autor te sumerge de lleno en la historia, también es muy visual, lo estas leyendo y te imaginas perfectamente lo que el autor te esta narrando. El apartado de la trama me ha gustado pero si es cierto que en algunas partes se me hacia lento y no es hasta casi el final de la novela cuando coge un ritmo mas trepidante. No se si tendrá una segunda parte ya que el final da pie a otra parte mas y por el titulo da a entender que habrá mas partes, si fuese así, si que me gustaría continuar ya que el final me ha dejado con ganas de más. 


Lo mejor: Las descripciones y lo bien documentado que esta. Parece que estés viendo una película, es muy visual, tiene momentos interesantes.
Lo peor: Es lento y tiene pocas escenas de acción, los personajes me parecen algo flojos. 


En definitiva lo recomiendo si os gustan los vikingos, es entretenido y a pesar de ser algo lento también se hace ameno. Es una lectura ideal para verano ya que no es un libro muy denso y las paginas pasan volando. Aunque si es cierto que creo que es mas un libro introductorio para lo que puede venir en próximos libros. 
¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro ^^ Tampoco suelo leer este tipo de lecturas, aunque si que me gustan los vikingos. Por ahora, creo que lo dejaré pasar, quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Por cierto, tienes nueva seguidora :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme lo entiendo, es cuestión de gustos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía el libro, pero me encanta todo lo que tiene que ver con vikingos, irlandeses y celtas, así que creo que lo voy a leer.
    ¡Gracias por la reseña <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, espero que disfrutes de su lectura.
      Gracias a ti por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, nunca me he adentrado en uno de Vikingos pero si algún día me apetece ya se que este puede ser una buena opción.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto es cuestión de gustos, si decides leerlo ya me contaras que te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aunque no soy mucho de Vikingos me ha parecido interesante, pero dudo que me lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena como algo entretenido, y he leído poco de vikingos para lo interesantes que son. No creo que sea algo que lea dentro de poco, pero seguro lo tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sin duda te lo recomiendo si te gusta la cultura nórdica.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! :3 Pero que hermosos son estos libros, amo esta temática asi que ya mismo me lo apunto :D Espero que pueda disfrutar tanto la lectura como tu. A mí también me gusta la serie Vikingos jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gusten, por supuesto disfruta mucho de la lectura si decides leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Me encantó! No pude parar de leer hasta el final. Gran reseña!! Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te animes a leerlo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No es lo que suelo ver ni leer, no me gusta demasiado los vikingos jjee, gracias por la entrada. He seguido tu blog jeje, ¿segurias el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchas gracias por seguirme yo también ya te sigo y bueno lo del tema vikingos es cuestión de gustos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡hoola!
    A mi tambien me encanta la serie de vikings y desde entonces me he ido interesando en el tema hehehhe me aphnto el libro😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho y espero que disfrutes de su lectura.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!!
    A mi cualquier parte de la historia del mundo me encanta! Si este te ha parecido flojo de personajes y lento, me recomiendas algún otro de vikingos que sea mejor??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, si este libro es algo lento y flojo pero como siempre digo es cuestión de gustos al igual a ti si que te gusta. De vikingos te recomiendo la saga el ultimo reino que tiene serie y sinceramente esta muy bien yo llevo leidos los dos primeros y es una saga que merece la pena leer.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger