lunes, 19 de junio de 2017

Reseña Guia secreta: Escocia Misteriosa, Manuel Jesús Roldán


¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo una reseña: Guía secreta, Escocia Misteriosa muchas gracias a la editorial Almuzara por el ejemplar.

Ficha técnica:
Título: Guía secreta: Escocia misteriosa
Autor: Manuel Jesús Palma Roldán
Editorial: Almuzara
Precio: 16,15 Euros
Páginas: 216
Encuadernación: Rústica con solapas


Sinopsis: Este es un libro para aquellos a los que les apasiona el misterio, y para los enamorados de Escocia y de todo lo que representa. Esta bella tierra tiene mucho que ofrecer además de sus leyendas y sus historias de fantasmas. Un país con una gastronomía espectacular, con tal variedad de paisajes que gustará tanto a los que busquen hermosas playas como a los que prefieran naturaleza en estado puro. Escocia lo tiene todo. Pero es su carácter mágico y legendario lo que realmente la hace especial. Con un pasado bañado en sangre y lucha, su historia está colmada de leyendas oscuras, de personajes malvados y casi demoníacos. Las mismas calles de Edimburgo están repletas de esas almas en pena, desde el castillo hasta South Bridge. Almas que siguen vagando por los oscuros y tenebrosos callejones, con un dolor tan grande que las ha mantenido en este mundo, incluso después de pasar el umbral…

Hace algún tiempo que me interesa la cultura Escocesa, me encanta todo lo relacionado con el folclore Escoces, ese fue el motivo por el cual pedí a la editorial que me mandase el ejemplar. Guía secreta de Escocia misteriosa es una recopilación de leyendas sobre los lugares más mágicos de Escocia. Personalmente me ha gustado, me ha parecido muy interesante y hay leyendas que me han puesto los pelos de punta. Además el autor junta el formato de guía turístico con casos paranormales o leyendas. Es un libro perfecto si este verano vais a ir a Escocia. El libro se divide en cinco partes:
1-.La primera parte es una introducción a la Escocia misteriosa con ese aura siniestra por ejemplo un dato curioso es el cementerio de GreyFriars donde se inspiró J.K Rowling para crear a sus personajes.
2.- La segunda parte se centra en los castillos encantados. Sin duda es una de mis partes favoritas del libro
3. La tercera parte habla sobre los lugares con misterio. Es un variado de aquellos lugares siniestros y que tienen casos de fenómenos paranormales.
4.-La cuarta parte habla sobre seres legendarios. Uno de mis apartados favoritos son las hadas. Me encantan y me parece muy interesante que aun hoy en día haya poblados que crean en su existencia.
5. La última parte es la que menos me ha gustado ya que habla sobre ovnis y personalmente es un tema que a mí no me interesa pero que quizás a alguien le pueda interesar.  
En definitiva es un libro muy interesante que te transporta totalmente a Escocia sin necesidad de moverte de tu casa. Nunca he estado en Escocia pero tiene que ser un sitio súper bonito con castillos preciosos, bosques verdes y acantilados de película.


 Lo mejor: Lo bien documentado y narrado que esta ya que el autor sabe perfectamente de lo que habla y eso se nota. Además los lugares que se mencionan son muy interesante y me han gustado mucho las leyendas de los castillos encantados.

Lo peor: Las imágenes son en blanco y negro. Eso le ha bajado mucho la nota al libro ya que no lo he disfrutado tanto por que las imágenes estaban en blanco y negro. Si quería ver como son los castillos, las catedrales o el cementerio tenía que buscarlo por Internet. Ya que por las imágenes no se apreciaba bien.

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis alguna lectura ambientada en Escocia?
¡Nos leemos en los comentarios!
¡Felices lecturas!

13 comentarios:

  1. Super interesante ... me encantaría leer algo así, eso vuelve a el lugar más atractivo de lo que es
    Abrazos.
    Pd ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tema muy interesante. Muchas gracias por seguirme.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me encantan Escocia, Irlanda y todo lo que tiene que ver con la cultura celta, así que cuando ví que habías publicado esta reseña me tiré de cabeza jajaja.
    Me parece muy bonito este libro, lástima lo de las imágenes... Que ganas de viajar jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, Escocia tiene que ser precioso de ver y el folclore también jaja a ver si algún día podemos ir.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Suena muy interesante. Me gustaria leerlo y a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer ese libro, porque mi viaje de novios iba a ser Escocía, pero como enfermé antes aún no he hecho ese viaje. Pero cuando pueda lo haré... así que sería buena guía para leer.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena bueno nunca es tarde para ir de nuevo a Escocia seguro que en un futuro podéis ir y si vais por supuesto seria una guía muy interesante.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pueeees no soy tan fan de escocia aunque admito que sus leyendas son simplemente geniales *3*
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a que me visites <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja bueno cuestión de gustos, si las leyendas son muy interesantes.
      ¡Muchas gracias! Por supuesto me paso por tu blog y te sigo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero me lo apunto sin duda. Me encanta Escocia y sus leyendas.
    Un beso .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, espero que te guste y que disfrutes de su lecturas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, suena bastante interesante este libro, me lo voy a apuntar, ya que me ha llamado la atención, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger