miércoles, 24 de mayo de 2017

Book-Tag Por amor a los clasicos

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo un book-tag sobre clásicos, me encantan y he decidido hacerlo. Este book-tag lo he sacado del blog: Fervenza de verbas


¿Por que lees clásicos y con que frecuencia? 
Hace un par de años empece a leer clásicos y sinceramente no me arrepiento de tomar esa decisión.
Me gustan los clásicos por que son diferentes a lo que hay actualmente, tramas, personajes, ambientación es totalmente distinto, ademas los autores vivieron en esas épocas y eso lo hace aun mas especial. Suelo leer de vez en cuando quizás uno al mes o cada dos meses, no tengo un numero de libros clásicos ya que los leo cuando tengo ganas y me apetece.


¿Hay algún periodo, lugar o cultura del que no has leído muchos clásicos pero te gustaría? 
Pues los clásicos rusos por ejemplo Anna Karerina es un clásico que me gustaría leer y que espero en un futuro hacerlo. También me encantaría leer mas literatura fantástica clásica ya que hay sagas que aun no he leído y que espero hacerlo pronto.


¿Que libro actual crees que sera un clásico dentro de 100 años?
Sin duda Harry Potter ya que es una saga muy importante y que va de generación en generación y seguramente dentro de 100 años sea un clásico. Es una saga increíble que gusta tanto a niños como a mayores.  

¿Ultimo clásico que has leído?
El hobbit, hace unos días vi las películas de nuevo y me entro la nostalgia de volverlo a releer así que lo leí de nuevo y me encanto como la primera vez.


¿Primer clásico que leíste? 
El señor de los anillos, fue la primera obra clásica de fantasía que leí y me encanto, lo leí cuando tenia unos 16 años y desde entonces se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos de fantasía.


Portadas favoritas
En esta pregunta coincido con el blog de Fervenza de verbas me encanta la portada de la nueva edición de Dracula es una pasada. También me gusta mucho la edición coleccionista con ilustraciones de Alan Lee, me encantaría tenerlo pero es un libro caro ya que reúne la trilogía completa y ademas esta ilustrado, pero bueno quizás algún día lo pueda comprar.


Clasico que menos te gusta
Sin duda alguna un clásico que detesto con toda mi alma es Tirant lo blanc. No puedo con ese libro me lo mandaron para leer en el instituto y no pude con el. Mucho tiempo después lo volví a intentar y tampoco he podido terminar de leerlo.


Clásico preferido leído en el idioma original
No he leído ningún clásico en su idioma original aunque cuando mi nivel de ingles sea aceptable tirando a alto si que me encantaría leer las obras de Edgar Allan Poe o Dracula tiene que ser una experiencia muy bonita.


¿Que autor clásico te gustaría que hubiese escrito mas libros?
Aquí también coincido con el blog de Fervenza de verbas. Las hermanas Brönte escribieron obras muy buenas como Jane Erye o Cumbres borrascosas y sinceramente me encantaría que hubiesen escrito muchos mas libros ya que tienen muy pocos y es una pena dado que escribían tan bien y sus historias son tan buenas.

Lugares clásicos favoritos que te gustaría visitar
Me encantaría hacer la ruta de los lugares que se describen en Dracula, Londres, Rumania ect. También me encantaría visitar los lugares de los libros de Jane Austen o de las hermanas Brönte. Tienen que ser sitios muy bonitos y solo estar alli leyendo alguno de sus libros esa experiencia tiene que ser muy mágica.

¿Que clásico recomendarías a un niño? 
Sin duda los clásicos infantiles como Peter Pan o algo mas fantástico el hobbit de Tolkien es una buena lectura para los niños.

Clásico que recomendarías a todo el mundo. 
Jane Erye es un clásico que le puede gustar a todo el mundo ya que trata diversos temas y ademas es muy accesible, se lee muy bien y engancha.


Espero que os animéis a hacer este book-tag si os gustan los clásicos. No voy a nominar a nadie pero si lo hacéis me gustaría ver vuestra entrada en los comentarios, para ver que contestáis en las preguntas, tengo curiosidad.

¿Cual es vuestro clásico favorito?

¡Nos leemos en los comentarios!



16 comentarios:

  1. Yo también he leído muchos en este último año por la carrera, te recomiendo especialmente El retrato de Dorian Gray :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Pues leeré el retrato de Dorian Gray a ver si me gusta. Muchas gracias por la recomendación.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Sin duda El señor de los anillos son los que más me gustan. Me quedo por tu blog, si te apetece puedes pasarte por el mío (en mi perfil puedes seguirme). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Yo también te sigo y por supuesto el señor de los anillos es una obra increíble.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!
    No soy de leer mucho clásicos, pero concuerdo contigo en la ultima. Jane Eyre es lo máximo (aunque se ponga un poco meh después de la mitad hahah). Pero también pondría El retrato de Dorian Gray. Es sumamente genial y tiene unas reflexiones muy profundas, seguro te gustará e.e
    YO QUERER esa edición de Peter Pan en español :"(
    Siempre me ha dado por leer Dracula, pero nunca me animo :$
    Puedes matarme si quieres, pero nunca he leído El señor de los anillos. Solo he visto la peli, eso cuenta? hahah no xD
    Me encantó este booktag!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, leer clásicos es cuestión de gustos, Jane Erye es genial. Muchas gracias por la recomendación de el retrato de Dorian Gray lo voy a leer pronto ya que puede que me guste. La edición de Peter Pan es super bonita a mi tambien me encantaria tenerla jaja. Por supuesto te animo a que cuando puedas leas Dracula puede que te guste. Y lo del señor de los anillos si claro pero obviamente en las películas no aparece todo y hay cosas que cambian, yo te animo a que los leas de verdad que enganchan y no se hacen nada pesados. Muchas gracias me alegro que te guste el book-tag. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No he leído muchos clásicos, más alla de los que me mandaron en el instituto y alguno más, pero quiero ponerme con ellos, y en ello estoy con la Odisea :)
    Algun dia Hare este booktag.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno poco a poco para leer un clasico te recomiendo que empieces por uno que te llame la atención y espero que disfrutes con la odisea.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad, no he leído tantos clásicos como me gustaría, pero me han gustado mucho los que he leído. Actualmente, en el club de lectura en el que me encuentro, estamos leyendo los libros de Jane Austen en los meses pares y me estoy enamorando de ella cada vez más. También me gusta bastante El señor de los anillos, aunque la pluma de Tolkien se me hace un pelín densa así que voy a paso tortuga con Las dos torres.
    Me gustó mucho el Tag, quizás lo haga más adelante.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro y me resulta interesante el club de lectura de Jane Austen, es normal sus obras son geniales. Te entiendo Tolkien es un poco denso pero de verdad sigue leyendo por que merece mucho la pena. Me alegro ya me dirás cuando hagas el book-tag.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ame esta entrada, no he leido tantos clasicos como quisiera pero muchos de los que si he leido me han encantado, esa portada de Frankestein es maravillosa y ¿puedes creer que aun no he leido Peter Pan? Estare en busca de una edicion preciosa para hacerme con el, quiero leer Cumbres Borrascosas y espero hacerlo pronto.


    P.D.: ¡Gracias por pasarte Seguirme! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, la portada es de Dracula jaja pero si es muy bonita y peter pan es un clásico muy recomendado, espero que disfrutes de cumbres borrascosas.
      Muchas gracias a ti por comentar y por seguirme.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mónica!
    Me encantó el tag, nunca lo había visto y me parece super original. Yo he leído muy pocos clásicos (la mayoría por requerimiento escolar) pero tengo pensado empezar a leer más. Empezando por "El principito" y "El señor de los anillos", que con mi novio ahorramos mucho y pudimos comprar la versión de coleccionista con ilustraciones de Alan Lee: ¡ES PRECIOSA!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias me alegro que te guste, por supuesto te envidio jaja tienes una edición muy buena de el señor de los anillos disfrútala mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Muchas gracias por mencionarme ^-^
    Me alegro un montón de que el book tag te gustara tanto como para hacerlo tú misma. Coincido contigo en que tiene que ser una pasada tener el nivel suficiente como para poder leer a Poe en su idioma original.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Clásicos, pues me gusta La Divina Comedia de Dante Alighieri, El Decamerón de Boccaccio y también me gusta mucho El Tungsteno de Cesar Vallejo

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger